Los 10 mejores bancos de imágenes gratis y libres de derechos

  • Lidia Ruiz
mejores bancos de imágenes gratuitas libres de derechos alta calidad

Si una imagen vale más que mil palabras, ¡cuídalas! Encontrar fotos libres de derechos y de alta calidad no es fácil, pero como somos más apañados que un jarrillo de lata, ya hemos hecho el trabajo por ti. Estos diez bancos de imágenes gratis, de alta calidad y libres de derechos se van a ir derechitos a tu carpeta de favoritos.

mejores bancos de imágenes gratuitas libres de derechos alta calidad

Es verdad que encontrar esa foto que tienes en tu cabeza es difícil y para milagros a Lourdes, pero con este post, al menos vas a tener más sitios de donde elegir.

¿Lo mejor? Que no tienes que darte de alta en ninguno de ellos ni te van a llenar el buzón de spam para descargarte una foto.

1. Gratisography

La colección de fotos más peculiar del mundo la tienen aquí y son todas completamente gratis para descargar sin restricciones de derechos de autor. Se trata de un proyecto personal de Ryan McGuire, de Bells Design, por lo que la cantidad no es el fuerte de la web, aunque Ryan va añadiendo fotos a menudo.

Si te das una vuelta por esta web, te sonarán muchas de sus fotos de haberlas visto por aquí, porque somos súper fans de las imágenes chorras que tienen.

2. Unsplash

Más de un millón de fotos de alta resolución para que hagas lo que quieras con ellas. Todo es cortesía de la generosidad de una comunidad de fotógrafos que suben sus trabajos para que el equipo de Unsplash luego haga criba y se quede sólo con lo mejorcito de cada casa.

3. Pexels

Fotos de alta resolución a cholón y más que van añadiendo cada día. Como en Unsplash, tienen un equipo detrás quedándose sólo con las mejores de las que suben fotógrafos de todo el mundo y de las que cogen de otros sitios de imágenes gratuitas como Pixabay, Gratisography y Little Visuals. Todas ellas bajo la licencia de CC0 (Creative Commons Zero).

4. Pixabay

Otra comunidad dinámica de creativos que comparten imágenes y vídeos sin derechos de autor. Como con las otras, puedes usar todos sus recursos sin pedir permiso y sin nombrar al artista hasta para fines comerciales. Además, ésta tiene un plus: en Pixabay puedes buscar en castellano, aunque te recomendamos que lo hagas en English porque vas a encontrar más resultados.

5. Picjumbo

De Picjumbo ya te habíamos hablado hace tiempo, pero te refrescamos la memoria. Un repositorio de imágenes gratuitas más sencillo de usar que el mecanismo de un muelle y con mucha variedad de foticos para que las uses por la patilla para lo que tú quieras.

6. FoodiesFeed

Por el nombre sabrás que entrar a esta web con hambre va a ser peor que una tortura china. Se trata de otro de los bancos de imágenes gratis con todo lo que necesitas para tu imaginario de comida. Libre de licencias y… ¡En español! Pasearte por sus fotos es una alegría para el ojo y una pena para el estómago ;)

7. Life Of Pix

Creado por la agencia canadiense Leeroy, este banco de imágenes ofrece fotos increíbles de alta resolución y libres de derechos. Además, van añadiendo las nuevas fotos que suben a su feed de Instagram para que estés al tanto de todo. Son buena gente, ¿no?

8. Kaboom Pics

Karolina, una diseñadora web de Polonia, es el ojo detrás de este banco de imágenes. Comida, moda, arquitectura, paisajes y todas las fotos que te puedas imaginar libres de derechos. Lo único que Karolina te pide a cambio es que, si es posible, incluyas un link a la web cuando compartas tu foto.

9. Burst

Un banco de imágenes de la gente de Shopify que tiene como objetivo ayudar a sus usuarios a encontrar la imagen perfecta de alta resolución sin gastar ni un céntimo. Como en los anteriores, puedes hacer con sus fotos lo que quieras. Lo mejor es que no paran de añadir fotos nuevas cada día.

10. Flickr The Commons

Un repositorio de imágenes dedicado a compartir esos tesoros escondidos en los archivos de fotos públicas del mundo. Prepárate para tener orgasmos visuales en blanco y negro. La única pega es que la web puede liarte. Tienes que entrar en el enlace y usar el buscador de abajo (Muestras del Patrimonio Público), porque el de arriba te da como resultados todas las fotos de Flickr y eso es un sin Dios.

Bueno, ya no tienes excusa para usar una foto penca de Google en tu próximo trabajo: ya no puedes decir que te faltan bancos de imágenes gratis donde buscarlas. ¿Qué bancos de imágenes gratuitos usas tú?

1 comentario en “Los 10 mejores bancos de imágenes gratis y libres de derechos”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)