¿Cómo serían las marcas famosas si siguieran tendencias?


marcas-famosas-vintage-hipster-nike
Al elemento gráfico de una marca le pueden pasar muchas cosas buenas: representar bien la personalidad de la marca en sí, que esté complementado con un sistema gráfico que facilite su desarrollo, que se convierta en algo emocional para el público, que sea memorable… Pero a las marcas también pueden pasarles cosas malas: la que más, que se pasen de moda. Es el problema que tiene el seguir ciegamente las tendencias del momento.

Como ya sabes, de un par de años a esta parte, una de las cosas que está «pitando» más en el mundillo del diseño es todo lo que huela a antiguo, todo lo «vintage». Pero, eso sí, con un toque «modernito», y todo eso acompañado de mostachos, monolíneas, banderolas, flechas… Todo lo que venga siendo «hipster».

¿Cómo serían las grandes marcas actuales si decidieran emprender un rediseño y hacer caso a las tendencias más populares? Esta pregunta se la propusieron a los diseñadores de la plataforma Design Crowd. Algunos se pusieron manos a la obra para reinterpretar marcas como McDonalds, Playboy, Reebook o Microsoft. Aquí tienes los resultados de un mini concurso en el que resultó ganador el «rediseño» de Nike.

No obstante, la pregunta más interesante es si estas marcas soportarían el paso del tiempo tan bien como las originales… Porque una de las mejores cosas que le puede pasar a una marca es que no pase nunca de moda.

marcas-famosas-vintage-hipster-apple

marcas-famosas-vintage-hipster-playboy

marcas-famosas-vintage-hipster-virgin

marcas-famosas-vintage-hipster-reebok
marcas-famosas-vintage-hipster-kfc
marcas-famosas-vintage-hipster-mc-donalds

1 comentario en “¿Cómo serían las marcas famosas si siguieran tendencias?”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)