Las 6 musas de Pedrita Parker


pedrita_parker_ilustracion
Hay días que parece que no tienen nada de especial. Empiezan como otro cualquiera y crees que terminarán como otro cualquiera. Pero te llama tu novio y te dice que tienes que comer como los pollos, porque sales a las tres del trabajo y a las cuatro tienes que estar en La Caja Blanca (un espacio cultural de Málaga capital). «¿Para qué?», preguntas tú inocente. «Nada, nada. Allí a esa hora.»

Y con el misterio y la duda en la cabeza me comí una tortilla de patatas; y con la tortilla de patatas en la boca y mi novio de copiloto llegué corriendo (no más de lo legalmente permitido) a La Caja Blanca.

Una señora nos recibió en la puerta diciendo «¿Venís al taller de ilustración?» Yo la miré con cara de póker, él asintió. ¡Al menos ya tenía una pista! Y a tenor de la pista, la tarde de aquel 15 de diciembre pintaba bien.

Entré a una sala llena de sillas y de personas y al fondo estaba ella (con él). Una tarde que iba a ser como otra cualquiera se convirtió en una tarde con Pedrita Parker.

En realidad fue una tarde con Estefi y con Javier. Nos contaron su historia y el largo y sinuoso camino que hay que recorrer para vivir de lo que se dibuja. Y es que la vida da tantas vueltas, que a veces hay que empezar a caminar en Illinois (Estados Unidos) para poder llegar a ilustrar desde el pueblecito malagueño en el que te criaste, Benajarafe, a toda España.

Pedrita Parker nos contó muchas cosas acerca de cómo empezó todo, de cuál es su proceso de trabajo, de cómo es esa aventura de abrir una tienda online… Pero lo que os quiero enseñar de aquella tarde (aunque ya os haya contado mucho) es la colección de nombres que me llevé en mi improvisado cuaderno de notas (una agenda de 2015 a punto de quedar obsoleta). Los nombres de los ilustradores que le gustan a Estefi, a Pedrita. Sus referentes, sus musas:

1. Miroslav Sasek

Sasek nació en Praga en 1916 y murió en Suiza en 1980 y pese a ello, ahí lo tienes, contemporáneo como el que más.

pedrita_parker_miroslav_sasek_03

2. Jonas Bergstrand

Jonas Bergstrand es ilustrador y es  noruego. Nació en Estocolmo en 1972 pero sus ilustraciones son un verdadero homenaje a los años 50 y 60.

pedrita_parker_jonas_bergstrand_01

3. Shane Prigmore

El tercero de los referentes de Pedrita Parker, Shane Prigmore, ahora mismo trabaja como diseñador de personajes en Disney, pero seguro que has visto su trabajo en películas como Coraline, Cómo entrenar a tu dragón o El Señor de los Anillos.

shane_prigmore_pedrita_parker_02

4. Lorelay Bové

Nació en España, aunque creció en Andorra y con 14 años se fue a Los Ángeles. Allí Lorelay alcanzó su sueño: trabajar en los estudios Disney (aunque no sabemos si tiene algún tipo de relación con Shane Prigmore).

lorelai_bove_pedrita_parker_02

5. Matthew Inman (The Oatmeal)

Oatmeal significa ‘Avena’, pero también es el pseudónimo de Matthew Inman, un ilustrador que vive en Seattle y tiene el sentido del humor bien afilado.

the_oatmeal_pedrita_parker_01

6. Gemma Correll

No hay que ser perfeccionista para que tus dibujos triunfen. Prueba de ello es Gemma Correll, que ha dibujado para gente como Hallmark, The New York Times o la Universidad de Oxford.

gemma_correll_pedrita_parker_01
Siempre se puede sacar un momento para tomar buenas referencias que te inspiren, incluso cuando estás a punto de atragantarte con una tortilla de patatas. Pedrita Parker lo merece.

1 comentario en “Las 6 musas de Pedrita Parker”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)