Julien Breton, escribir en el aire


04-julien-breton-enfoquegaussiano

 

Puede que lo más parecido a escribir en el aire que hayas visto este año, sea la avioneta de Tivoli World que pasa todas las tardes de verano por la playa, pero lo cierto es que hay otras formas de hacerlo. Sólo hay que ver al protagonista de este post: Julien Breton.

 

Él sólo necesita algo de oscuridad, unas cuantas cosas que emitan luz y una cámara de fotos. ¿Has sumado ya, verdad? ¡Exacto! Los movimientos de las fuentes de luz y unos tiempos largos de exposición le dan la posibilidad de escribir en el aire.

 

03-julien-breton-enfoquegaussiano

 

Lo chulo, además del efecto tan genial que puede crear a través de los distintos colores y de sus «pinceles de luz», es que Julien Breton escribe sus mensajes en la oscuridad con el alfabeto árabe. Cuando pensamos en lettering siempre lo hacemos desde nuestras letras, y es bueno abrir la mente y asomarse a este tipo de proyectos.

 

Desde Francia y con su trabajo, Breton intenta construir un puente entre la cultura árabe y la occidental a través de sus creaciones. Dice él que sus obras son gritos en el silencio, de lo que no cabe duda es de que son luz en la oscuridad. ¿Qué? ¿Que quieres ver cómo hace todo esto? ¡Veeenga! ¡Aquí tienes un vídeo! ;)

 

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)