Invisible a los ojos, El Principito ilustrado


¿Te has fijado en que, desde hace algo más de un año, ves mucho Principito por ahí? Que si una agenda, que si un calendario, que si una lámina, que si diez versiones del libro… Antoine de Saint-Exupéry murió el 31 de julio de 1944, y eso quiere decir que desde julio de 2014 sus descendientes no tienen los derechos sobre su obra.

Una vez que pasan 70 años desde la muerte de un autor, sus obras pasan a ser de dominio público. Es un dato muy a tener en cuenta y que puede interesarte de cara a tus proyectos. Si lo piensas, hay mucho arte disponible para usar y mezclar.

Y dicho esto, los que sí tuvieron en cuenta este dato son Juan Manuel GarridoTamara MéndezTatiana Pollero y Micaela Sánchez Malcolm. Ellos cuatro son los promotores del proyecto que te traemos hoy. Invisible a los ojos es un Principito digital, gratuito e ilustrado que, con la colaboración de todos los que quieran ser mecenas, se convertirá en libro de papel.

principito_felipe_magana

Lo que mola de esta nueva edición de El Principito es que cada uno de sus 27 capítulos está ilustrado por un artista diferente. Habiendo nacido el proyecto en Argentina, es lógico que la gran mayoría de ilustradores venga de allí, aunque también los hay de toda Latinoamérica.

Más de 550 ilustradores se presentaron voluntarios a participar en el proyecto, y finalmente 166 fueron seleccionados. Nosotros te dejamos aquí el enlace a Invisible a los ojos, para que disfrutes (de nuevo) de esta historia universal y eterna.

¿No sería genial un Quijote ilustrado por Saraiba, Cavolo, Puño, Bonet y compañía? Ahí lo dejamos, a ver quien coge el testigo.

principito_csr_jara principito_felipe_nino principito_pamela_barbieri   principito_agustina_paci

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)