Infografías que lo petan en Behance

infografia-destacada
¡Qué duro es enfrentarse a una infografía! Que si datos por aquí, que si datos por allá, que si 7 puntos son pocos, que si condensed, que si light… Sí, nosotros sabemos bien que hay que tener las ideas muy claras y los datos “mascaditos” antes de empezar a lanzar gráficos a tontas y a locas.

Supongamos que ya tienes recopilada toda la información. Ha llegado ese momento en el que la infografía más “te inquieta, te atormenta o te perturba”. Tienes que plantearte dónde vas a poner cada cosa, qué rollo le vas a dar, cómo lo vas a hacer… ¡Que no cunda el pánico! Nada que una buena dosis de inspiración no pueda solucionar.
Así que relájate y disfruta de esta selección de proyectos destacados en Behance. Verás cómo esa sensación de que los números te bailan, desaparece de golpe ;)

Francesco Muzzi

Este ilustrador italiano afincado en San Francisco viene con una tríada que es ¡canela fina! Infografías que sirven de manuales de uso para principiantes en el espacio, en la oración y en las bodas. La verdad es que con semejantes temáticas, la cosa podría ser aburridísima o genial dependiendo del enfoque que se le dé. Francesco ha dado en la tecla y el resultado mola tela. El orden de la información y las tipos, las hace apetecibles. Además, resultan divertidas por el rollete que tienen sus ilustraciones, que no sólo decoran, también aportan información.

1. Espacio para principiantes

infografia-espacio-1 infografia-espacio-2_1  infografia-espacio-3_1
infografia-espacio-5_1 infografia-espacio-4_1

2. Oración para principiantes

infografia-oracion-1_1 infografia-oracion-2_1 infografia-oracion-3_1 infografia-oracion-5_1   infografia-oracion-4_1

3. Boda para principiantes

infografia-boda-6
infografia-boda-1
infografia-boda-2
infografia-boda-5  infografia-boda-4  infografia-boda-3

The Design Surgery

Este estudio inglés tiene mano en esto de las infografías. Lo mismo te publica en The Times o The Sunday Times, que te hace una infografía para Toyota o TripAdvisor. Date un garbeo por su perfil de Behance para ver más de un proyecto infográfico destacado. ¡Eso sí!, su planteamiento es más serio. No deja de ser un buen ejemplo en el que fijarse para plasmar los datos, pero el puntazo divertido ¡te toca dárselo a ti!

infografia-arroz
infografia-deporte
infografia-marcas-2
infografia-seguridad
infografia

Tamer Koseli

Las infografías de Tamer Koseli nos reconducen a la senda de lo molón. Este diseñador e ilustrador suizo afincado en Estambul se ha currado cada detallito de este proyecto. Lo de conformarse con el quesito está ya muy trillado. Hay que darle una vuelta de tuerca al asunto si queremos que nuestro trabajo lo pete. Al final, esas son las cosas que enriquecen nuestro trabajo y si no te lo crees, mira las ilustraciones y los iconos que ha creado para cada infografía Tamer. No es de extrañar que revistas como Men’s Health o Monocle tiren de él para sus contenidos.

menhealth-6
menhealth-9
menhealth-7
menhealth-8
menhealth-1menhealth-2
menhealth-5menhealth-3

Forma & Co

Hasta el momento, hemos estado viendo casos en los que el autor tenía cierta libertad para imponer su estética o ilustrar con un estilo muy propio, pero no siempre es así. Esta serie de infografías son el claro ejemplo de que a veces, toca adaptarse a la identidad corporativa del cliente. Seguros _Direct no puede quejarse porque Forma & Co ¡lo ha hecho de maravilla!

direct-5
direct-1

direct-3  direct-4     direct-2

relajaelcoco

Nos guardamos para el final uno de nuestros estudios prefes. Sus trabajos son demasié, su Behance está cargadito de estrellas, como el jardín de Mari Trini. Así que comprenderás que no es tarea fácil elegir un proyecto inspirador de relajaelcoco, pero bueno, allá va.

Este resumen anual de Ayuda en Acción lo mismo te vale para un roto que para un descosido. Infografía, armonía de color, ilustración, editorial, motion… Empieza a sacarle punta a este proyecto porque vale la pena ;)

relajaelcoco-3
relajaelcoco-2  relajaelcoco-1
relajaelcoco-4

¡Hasta aquí hemos llegado! Que estamos a punto de cruzar la delgada línea que separa la inspiración de la procrastinación. Esperamos que estos ejemplos te sirvan para aclarar tus ideas y que tu infografía te quede fetén.

1 comentario en “Infografías que lo petan en Behance”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)