La camiseta que puede salvarte las vacaciones

invento-raro

Inventos hay muchos, pero no tan útiles como la camiseta IconSpeak

Hay gente de mente inquieta que inventa cosas. Claro que el ser inventor cuando todo está inventado es duro, y puede que ese artefacto que al principio parecía una gran idea termine no siéndolo tanto.

Sin embargo, esta invención que me he encontrado por Internet me ha parecido de lo más útil. ¡Y no he sido la única! Se trata de IconSpeak, literalmente “iconos de hablar”, un sistema gráfico que facilita la estancia en el extranjero si no dominas mucho la lengua de la tierra. Porque la moda de hacer gestos o sacar la “guía de conversación” cuando quieres entenderte con el recepcionista de un hotel en Suecia, por poner un ejemplo, ya está muy pasada.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y eso es algo que George, Steven, y Florian, tres jóvenes suizos, comprendieron cuando emprendieron un viaje en moto por Vietnam (yo eso no lo hacía ni loca, por muy de abuela que quede la afirmación). Tras semanas haciendo dibujitos en un cuaderno para entenderse con la gente oriunda del país, llegaron a la conclusión de que eso era lo más útil para la comunicación: los dibujitos.

camiseta iconos viajes

Tú puedes querer irte a atravesar Vietnam en moto, allá tú, pero si dibujas como yo es bastante probable que en vez de darte cama en un hotel, te ofrezcan un potaje de lentejas (no está mal, pero si lo que tenías era sueño y no hambre, no mola). Por eso, estos tres visionarios han creado un sistema de iconos esquematizados y universales, y los han estampado en una camiseta, para que siempre y en todo momento lleves encima un recurso que sólo tengas que señalar con el dedo para preguntar si hay un hospital cerca, a qué hora llega el autobús o si hay wifi gratis.

Pekin Express perdería mucho con este invento, pero… ¿Tú cómo lo ves? ¿Tienes en mente alguna circunstancia en la que crees que te habría venido la mar de bien una IconSpeak? ¡Yo sí! Por eso a Anna León y a mí nos encantan los inventos originales que, además, sirven para algo.

travel-shirt-iconspeak-world-12

travel-shirt-iconspeak-world-4
iconspeak-v-neck-t-shirt-black_1024x1024

1 comentario en “La camiseta que puede salvarte las vacaciones”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)