Google Cultural Institute: Arte & Cultura

google cultural institute art cultura

Web de Google Cultural Institute.

Hoy estamos dispuestos a enseñaros. A enseñaros cómo funciona una herramienta de Google, que a pesar de encontrarse en fase beta, está muy desarrollada. El Instituto Cultural de Google está trabajando una serie de herramientas y aplicaciones: de ellas, la más que más avanzada tienen, y también la más extensa, es el museo online, que es una cosa bárbara.

google cultural institute art cultura

A través del enlace www.google.com/culturalinstitute podrás ver a qué nos estamos refiriendo. Más de 1.000 museos han recopilado sus obras para mostrarlas en Google y, de esta forma, crear esta extensísima galería de arte online, donde podemos encontrar toda la información sobre cada una de las obras. Tenemos la posibilidad de buscar por autores, por museos, por fechas e incluso por técnicas, movimientos artísticos y paletas de color… ¡Ya no vamos a necesitar ni el Adobe Color!

google cultural institute art cultura

Otra de las ventajas de esta aplicación es que no sólo nos muestra obras de arte ubicadas en museos, sino que también nos enseña obras de arte callejero. ¡Por fin hay alguien que considere el street art como merecedor de estar en un museo! Gracias a Google podemos encontrar a Obey, D*Face o ROA (ya sea en el Soho de Málaga o en cualquier otra ubicación del mundo).

google cultural institute art cultura

Para que no nos perdamos detalles de las obras, Google ha pensado en todo. De las creaciones más emblemáticas ha creado un zoom in, para que te puedas acercar lo máximo posible y disfrutes de hasta el último matiz de los clásicos del Arte.

google cultural institute art cultura

google cultural institute art cultura

Monumentos en Google Cultural Institute

Además del Arte, la faceta cultural de esta herramienta de Google también te muestra monumentos históricos a través de una vista desde la calle de cada uno de ellos. De esta manera, puedes pasear virtualmente por sus alrededores e incluso, en algunos de ellos, visitar su interior. Todo una mina de oro para un estudiante de Bellas Artes o para un amante de la Cultura.

google-cultural-institute-art-cultura7
google-cultural-institute-art-cultura6

Ahora que se acercan las vacaciones, te proponemos que una vez tengas elegido el destino, empieces a bichear qué ver en la ciudad que vas a visitar. Para facilitar esta labor, Google ya ha previsto que puedas guardar tus obras favoritas. Así que logueándote a través de Gmail puedes, incluso, crear tu propio museo personal.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)