“El diseño irlandés te hace más feliz”

jam-art-factory-02

Hay semanas del año que son especiales. Por ejemplo, a veces hay semanas en la que haces las maletas y te vas a un lugar del que sabes más bien poco (o más bien nada). Yo acabo de disfrutar de una de esas ristras de siete días, y el destino fue la verde Irlanda. Nada más aterrizar en el aeropuerto, me recibieron unos paneles publicitarios que hablaban de que 2015 era el año del Diseño en la isla. ¡¿Me estaban esperando?!

Lo cierto es que había talleres, no sólo de diseño gráfico, sino también de moda, joyas, arquitectura o artesanías varias, que estaban abiertos al público a lo largo de todo el país. Se podían visitar, y ver cómo se trabaja en ellos. También había exposiciones, ciclos de conferencias… En fin, un festival del diseño y el arte. Al fin y al cabo, el gran Steve Simpson es de por aquí.

Poco pude disfrutar de ese programa de actividades a excepción de una pequeña exposición. Eso sí, haciendo mi visita turística por Dublín me encontré con un tesoro. Hay que decir que Dublín en sí es un pequeño tesoro: mucha Helvética en todas partes y mucho gusto a la hora de rotular comercios. Pero éste del que te voy a hablar merece mucho la pena, porque está lleno de un montón de cosas de esas que seguro que tú también querrías llevarte a casa.

jam-art-factory-03

Mitad tienda de souvenirs (con gusto y clase), mitad tienda de láminas en general, en Jam Art Factory abundan los “lettering” hechos a mano, los mapas de ciudades irlandesas a base de troquel láser, las serigrafías, las acuarelas originales… Todo con los nombres de sus respectivos autores. ¡Un gustazo de tienda que disfruté tanto como la visita a las catedrales o el paseo por Temple Bar!

¡Así que ya sabes! Si vas a Dublín, no dejes de mirar con atención todo lo que te rodea, pero sobre todo no te olvides de pasar por esta pequeña tienda del nº64 de Patrick Street. No hay mejor recuerdo que llevarse a casa cuando vas a la verde Éire, que un poco de diseño irlandés. Y si no vas, “don’t worry”, tienen tienda on-line. ;)

jam-art-factory-04

2 comentarios en ““El diseño irlandés te hace más feliz””

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)