El diseño de lo cotidiano: Jurassic Park

parque-jurasico-chip-kidd

¿No te pasa que algunas veces ves algo por la calle, en el súper (el eufemismo para no decir Mercadona), en una tienda, o en el mundo en general, y te preguntas… «¿Quién habrá diseñado eso?»? A mí sí que me pasa y seguro que a ti también. Así que he decidido destaparle la cara a esos diseños que estás harto de ver pero que que no tienes ni repajolera idea, o a lo mejor sí, de a quién se lo ocurrió. Por eso hoy inauguro esta nueva sección que he hecho llamar El diseño de lo cotidiano.

Vamos a empezar con algo ligerito, que ya tendremos tiempo de averiguar quién está detrás del diseño de la caja de Chocapics o del paquete de estropajos de Scotch-Brite. Ahora que la dinosaurio-manía amenaza con invadir los cuerpos de niños y mayores una vez más (por si vives en Júpiter y no te has enterado: el 12 de junio estrenan en España Jurassic World, con Chris Pratt, el chaval este de Guardianes de la Galaxia, y más importante aun, el retorno de los velociraptores),  vamos a conocer al diseñador de la marca de Parque Jurásico, uno de los símbolos más icónicos y emocionales del mundo del cine.

Su creador es este señor de aquí abajo, el que parece que le ha robado las gafas a Monedero (y se las ha roto). ¿Su nombre? Chip Kidd. ¿Te suena, no? ¡Pues claro! Dice el Usa Today que es lo más parecido a una estrella del Rock extrapolado al Diseño Gráfico. Su portfolio ya te lo miras tú si eso, porque da para llenar el blog entero de posts durante los próximos tres años. Pero así a bote pronto, te puedo contar que además de diseñador es editor y escritor, y que está íntimamente ligado a DC Comics y a Batman.

chip-kidd-logo-jurassic-park

2 comentarios en “El diseño de lo cotidiano: Jurassic Park”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)