Eisen Bernard mezcla arte y diseño en sus collages

eisen_bernard_arte_diseno_20
¿El diseño es arte? ¿El arte es diseño? Estas son cuestiones demasiado profundas para planteárselas un día cualquiera por la mañana, incluso para planteárselas un día cualquiera por la tarde. Por eso, en vez de entrar en esa discusión digna de sabios con larga barba blanca que fuman en pipa, vamos a enseñarte algo que no lleva a duda alguna, porque estas piezas de Eisen Bernard son diseño y arte a la vez.

¿Tan buenas son? Bueno… Sí y no. Él en realidad no diseña nada (al menos en estos proyectos). Él en realidad tampoco pinta nada. Lo que sí hace bien es buscar y mezclar. Busca entre las obras de la Historia del Arte universal piezas que, como puzzles inesperados, encajen con trabajos de diseño actual. Empezó con portadas de discos, siguió con revistas y ahora ha empezado a fusionar marcas.

eisen_bernard_arte_diseno_10

Esta última serie, la de las marcas, es sin duda la más destacable (se lo ha currado un poquito más). «Pues yo no le veo curro a nada de lo que hace» podrías decir. Y tendrías razón. El trabajo de Eisen Bernard no deja de ser corta y pega y máscaras de recorte. Pero es que, como todo en esta vida, la chicha y el interés no está en el final, sino en el camino (de hecho, por poner un ejemplo más conocido, algunos de los trabajos de interior de Banksy tienen un proceso similar).

Lo realmente fascinante de estos proyectos (además de que se te ocurran, que ya es un punto importante) es encontrar esas piezas entre los miles de cuadros que existen y que el puzzle siempre encaje a la perfección.

¡Sorprendentes y divertidos! Así son los proyectos collage de Eisen Bernard, el diseñador gráfico e ilustrador filipino responsable de esto que te dejamos aquí: Logo+Art, Mag+Art y Album+Art.

eisen_bernard_arte_diseno_04

eisen_bernard_arte_diseno_06

eisen_bernard_arte_diseno_13

eisen_bernard_arte_diseno_15

eisen_bernard_arte_diseno_21

eisen_bernard_arte_diseno_24

eisen_bernard_arte_diseno_14

eisen_bernard_arte_diseno_17

eisen_bernard_arte_diseno_03

1 comentario en “Eisen Bernard mezcla arte y diseño en sus collages”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)