Los edificios cobran vida por arte de Michael Lester

mapa-edificios-vivos

Dicen que la creatividad es saber mirar las cosas de otra manera. Una persona que mirando al mismo sitio que otra consigue observar detalles que otra ni siquiera atisba a imaginar. Si eso es así, Michael Lester, definitivamente, es un señor creativo. Muy pero que muy creativo.

Michael William Lester es inglés y se gradúo en la Universidad de Westminster en el verano de 2013. Estuvo como becario en la agencia de publicidad Ogilvy & Mather y, tras un año de comer pan y queso, dormir cinco horas al día y conseguir un A&AD Award, decidió buscarse una agencia de ilustradores y artistas para poder ganarse la vida como quería: ilustrando y trabajando desde su propio estudio.

Cuenta que un día, así sin venir mucho a cuento, empezó a imaginarse cómo serían los edificios si estuvieran vivos. El hecho de que últimamente los arquitectos hagan edificios con formas que hasta poco parecían impensables tiene también su importancia en esta historia. Así que, como decíamos, Michael aprovechó ese chispacillo en su cerebro para crear toda una serie de ilustraciones flat que después ha convertido en gifs animados.

Estas ilustraciones animadas componen todo el proyecto que te traemos en esta ocasión, y se caracterizan por un estilo minimalista que transmite muy buen rollo, entre otras cosas por el uso que hace del color y de las sonrisas. ¡Hasta hay un mapa, que puedes ver al inicio del post, en la web para localizar los diferentes edificios!

¡Disfruta de tu viaje animado por los edificios modernos más simbólicos del mundo! Michael William Lester será nuestro piloto en este paseo.

1. Aeropuerto de Brasilia:

aeropuerto-brasilia

aeropuerto-brasilia

2. Burj-Al-Arab de Dubai:

burj-al-arab-dubai

burj-al-arab-dubai

3. Edificio Portland en Portland, valga la redundancia:

edificio-portland

edificio-portland

4. Torre Eureka en Melbourne:

eureka-torre

eureka-torre

5. Marina Bay Sands en Singapur:

marina-bay-sands

marina-bay-sands

6. Torres Próximas de Bruselas:

proximus-tower-bruselas
proximus-tower-bruselas

7. Torres Petronas en Kuala Lumpur:

Torres Petronas en Kuala Lumpur

torres-petronas

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)