¿Inspiración en la cerveza? ¡Y tanto que sí!

¿Quién no ha acudido a la cerveza alguna vez en busca de inspiración? No es que vayamos a ponernos aquí a recordar fiestas de guardar, no. No queremos llevar a engaño. Pero hoy te traemos una buena colección de cervecitas frescas y bien diseñadas… ¡A ver quién es capaz de resistir semejante tentación!

1. Jeremiah Johnson Brewing Company

Cosa fina lo que se han currado en Cody Small eso de que la cervecita de “er Jeremi” entre por los ojos.

En este proyecto nos encontramos el desarrollo de una marca que parte de una ilustración, con variantes para logos secundarios, con paletas de color que se aplican a los distintos productos, distintas formas de packaging, posavasos, grifos, stands, camisetas…

En fin, un diseño que dedica tiempo a los detalles y la funcionalidad, y que encima, aúna barbas, cervezas y buen hacer, ¡¿qué más se puede pedir?!

2. Hopfest Craft Beer

He aquí una verdadera delicatessen. La marca, el packaging, el merchandising… Su diseño mola de principio a fin. Y es que Hopfest Craft Beer cuenta con un puntazo a su favor, amigos… ¡Lettering!

Desde el propio diseño de la botella, hasta el último detalle de la etiqueta, esta cerveza se te sube rápido a la cabeza. Utiliza un estilo lineal con paletas de color chulas, chulas, muy coherentes entre sí y empleadas con una sutileza fetén para distinguir los distintos tipos de “zumito” que venden. ¿Una rondita?

3. Gueda Brewing Co

¡Qué pánico le tenemos a veces al espacio en blanco! ¿Verdad? Pues bien, ahora le toca el turno a una cerveza valiente, le toca el turno a la corrección. Un diseño limpio, aparentemente “sencillo”, pero fino finísimo.

Una marca muy bien construida, que parte de apenas dos colores, sin necesidad de imprimir etiquetas ni de recargar el botellín. En definitiva, una apuesta elegante donde la simpleza impera en todos los detalles. ¡Un diseño tan sobrio que te puedes hartar sin miedo a la resaca!

4. Hiena

Ojito con lo que viene ahora, que no es cualquier cosa… ¡Una cerveza alpujarreña! Y por si con eso no fuese suficiente, ¡encima se llama Hiena! Y no me negaréis que el nombre no tiene su gracia, teniendo en cuenta que a poco que te tomas un par de éstas, te entra la risa floja XD.

Pero ahí no terminan las sorpresas con esta cerveza granadina, no. Resulta que encima, su diseño corre por cuenta de Rubio & del Amo, un estudio murciano responsable de semejante chulada:

5. New Belgium Brewing Company

Como se suele decir en estos casos, ésta es la penúltima. Pero de verdad, palabrita.

Vamos llegando al final con este diseño de Javier García, creador de estos botellines. De nuevo la ilustración como protagonista y la variedad de colores para distinguir entre productos. ¿Qué os parece?

A nosotros nos ha gustado el proyecto porque tiene un puntito nostálgico, medio vintage con el estilo de sus ilustraciones. Y aunque a priori puede parecer una solución poco arriesgada, no deja de ser una manera correcta. Ya sabéis, hay clásicos que no pasan de moda ;)

6. Ficha

¡Cerramos el ciclo de inspiración con estas cervecitas! Que con ésta ya van seis y nos conocemos… La media docena es una cantidad más que considerable. Si con seis aún no has encontrado la inspiración, es hora de dejar paso a la sensatez y parar.

Este diseño limpio es justo lo que necesitamos para cerrar e irnos a casa con las cosas claras. Equilibrio, espacio en blanco, jerarquía, usabilidad… Firmalt ha sabido cómo acertar. Si llegamos a este punto no te da para hacer grandes locuras, Ficha llega para demostrar que a veces las cosas salen mucho mejor si no te complicas la vida. Y con este “briconsejo”, nos despedimos ;)

Sabemos que a pesar de los pesares, no somos una cervecita fría, pero en cualquier caso, esperamos que este post te haya servido de inspiración. ¡Nos vemos en los bares!

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)