El diseño de lo cotidiano: Evax

04-evax-eskenazi-enfoquegaussiano

 

Sí, sí. Has leído bien. Hoy vamos a hablar de compresas, pero no, no he invitado a charlar a Concha Velasco. Así es la vida a veces, sorprendente. Y es que como ya te dije en el anterior post de esta serie, vamos a intentar descubrir quién hay detrás de esas cosas llenas de diseño que te encuentras cada día por ahí.

 

Todos estamos hartos de ver en la tele los anuncios de estos particulares productos de higiene personal, desde el famoso «¿A qué huelen las nubes?» hasta el no menos célebre «Hola, soy tu menstruación.» Pero claro, esas compresas hay que venderlas en el supermercado (o en la gasolinera) y, para eso, necesitamos meterlas en un packaging bien bonito y atractivo que ayude a que las féminas se lleven las nuestras y no las de la competencia. ¿Y qué hace Evax para que sus paquetes de compresas intenten ganar a las de Deliplús? ¡Contratar a un grande del diseño!

 

03-evax-eskenazi-enfoquegaussiano

 

Y es que en esto de diseñar no hay trabajo malo ni pequeño, sólo retos que superar. Es lo que debió pensar el diseñador al que le encargaron el trabajo: Mario Eskenazi. ¿A que te suena? ¡Pues claro!

 

05-evax-eskenazi-enfoquegaussiano

 

Mario es cordobés, pero no tiene nada que ver con el salmorejo. Es de la Córdoba argentina. Arquitecto de formación, los conflictos en su país lo hicieron emigrar a Europa y finalmente se instaló en Barcelona, donde los trabajos de su estudio se cuentan por cientos y cientos. Así que como son muchos… ¡Te invitamos a conocer todos sus trabajos en una web muy «modernita» que tiene!

 

Al final me he arrepentido, y sí que he invitado a Conchita Velasco al post. ¡Siempre es buen momento para ser una Chica Ye-Ye!

 

1 comentario en “El diseño de lo cotidiano: Evax”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)