DALeast: arte callejero y alambres 3D

daleast malaga maus soho paint wall street art

DALeast, en el Soho de Málaga.

El artista callejero DALeast tiene, al igual que ROA, otro gran mural en el Soho de Málaga ¿te resulta familiar? Te vamos a contar un poco más sobre este curioso artista de origen chino.

DALeast reside actualmente en Sudáfrica, pero pasa gran parte de su tiempo viajando con su mujer para llenar calles de cualquier rincón del globo con sus murales.

Su técnica hace que su trabajo sea fácilmente reconocible: aplica el espray creando efectos metálicos como si de alambres se trataran, entrelazando estas imágenes para formar sus obras. Líneas continuas con formas de alambre que se despedazan en pequeños fragmentos, creando profundidad e impresionantes efectos 3D.

daleast paint wall street art 2

Es otro de los artistas en cuyas creaciones predominan los animales, en concreto las aves son elementos destacados en sus murales. Pero también podemos encontrar humanos en acción, a los que aplica técnicas para simular movimiento.

Trayectoria de DALeast

Como suele suceder con la mayoría de artistas callejeros, DALeast no ha revelado su nombre original, aunque sí conocemos algunos detalles de su vida gracias a las entrevistas que ha concedido. Por ejemplo, sabemos que le apasiona el arte desde que tenía apenas tres años de edad. También ha indicado que ha tenido algún encontronazo con la ley, pero, bueno, como casi todos los artistas callejeros: son gajes del oficio y de trabajar en espacios públicos.

daleast paint wall street art 1

Otro aspecto de su vida que ha llegado hasta nosotros es que DALeast estudió Escultura y sus inicios en el arte urbano se sitúan en torno a 2004. Desde entonces no ha parado de crear y hacer murales, yendo de pared en pared.

No nos sorprende cuando apunta que le encanta que la gente aprecie sus obras y se detenga a mirarlas. De hecho, es una de las principales motivaciones para construir murales gigantescos: que las personas los puedan disfrutar desde bien lejos.

Hemos recopilado algunos de sus enormes murales para que podáis comprobar de primera mano lo que os hemos comentado en este post: el arte de DALeast.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)