¡Cuidado con Puuung! Es demasiado dulce para ti

Hay gente que tiene la suerte o la desgracia de ser muy de Love Actually y de Notting Hill o de escuchar a Conchita y de llorar cuando los perritos mueren en las películas. No sé si será porque soy de ese tipo de personas, pero cuando conocí a Puuung me alegré de haber encontrado unas ilustraciones a la altura de la canción más edulcorada de La Oreja de Van Gogh.

06-puuung-ilustración-ilustradora-coreana-arquitectura-amor-enfoque-gaussiano

Puuung es una artista coreana, pero de las de Corea del Sur. Se dedica a ilustrar los momentos cotidianos de una pareja, pero de una pareja que se quiere mucho mucho y que nunca discute (o al menos las discusiones no las dibuja). En sus ilustraciones cobran protagonismo el lápiz y las texturas, además de una paleta de tonos que combina los colores de la naturaleza: tierras, turquesas y verdes.

Si no eres tú muy de amor y de ternura, puedes fijarte en otros aspectos de su obra. Y es que Puuung, además de tener un nombre muy raro y con mucha u, demuestra un tremendo gusto por la arquitectura y el diseño de interiores. Las casas y los espacios en los que sitúa a su pareja protagonista son siempre dignos de revista de decoración.

05-puuung-ilustración-ilustradora-coreana-arquitectura-amor-enfoque-gaussiano

09-puuung-ilustración-ilustradora-coreana-arquitectura-amor-enfoque-gaussiano

Es indiscutible que el diseño de sus personajes está influenciado por el manga, pero algo que me encanta es ese trazo a lápiz del todo impreciso. A ella le importa que sus ilustraciones desprendan amor y melosidad máxima, los detalles y la perfección en el dibujo no son importantes.

Querida Puuung, me encantas. Y por eso te voy a dar un consejo:  Edita un libro. Lo petarías mucho las próximas Navidades / San Valentín en la Fnac de turno. ¡Hazme caso! ;)

Y mientras se decide a hacerme caso o no, si te has quedado con ganas de más dulzor puedes ver todo su trabajo en su Grafolio. Sube dos imágenes a la semana… La pareja igual discute pronto porque, entre tú y yo, por mucho que me guste Vanesa Martin, tanto amor plácido no es natural.

07-puuung-ilustración-ilustradora-coreana-arquitectura-amor-enfoque-gaussiano

08-puuung-ilustración-ilustradora-coreana-arquitectura-amor-enfoque-gaussiano

2 comentarios en “¡Cuidado con Puuung! Es demasiado dulce para ti”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)