Cómo diseñar tu marca personal

Por la experiencia vivida en nuestras carnes propias, sabemos que la parte más dura de un portfolio es la de la marca personal. Es un dramón enfrentarte por primera vez a un proyecto sin briefing ninguno, donde tú eres el único que va al volante y, encima, con la presión de pensar que estamos hablando de TU marca. Por eso, para que no empieces a hiperventilar, venimos a darte algunos consejos sobre cómo crear tu marca personal.

Si te ha llegado el momento de empezar a pensar en tu portfolio, queremos facilitarte ejemplos que puedan ayudarte a encontrar tu punto de partida.

El naming de tu marca personal

Ejemplos Marca Personal
Marca personal – Adrián García

Aquí menos es más. Nuestra recomendación es que no te vengas arriba e intentes usar algo lo más cercano a tu nombre personal. ¿Por qué? Pues porque vas a acabar cansándote de ese juego de palabras raruno que ahora te parece el culmen de la creatividad.

Antes de nada piensa en tus valores, en lo que quieres vender y en quién eres…, y empieza a jugar con ideas en tu libretica de los chinos. Cuando tengas varias opciones, llega el momento de comprobar si ya ha habido otro espabilado antes que tú que te ha quitado el nombre.

Namechk es una herramienta que te permite ver en qué redes sociales y dominios está libre el nombre que has elegido.

El diseño de tu marca personal

como diseñar marca personal

Aquí para gustos colores, pero sí hay cosas que deberías tener en cuenta. ¿Quién eres?, ¿qué quieres hacer?, ¿en qué eres realmente bueno? Si te va la ilustración, igual tu marca te pide una ilustración lucida; si los dibujetes no son lo tuyo, no te metas en camisas de once varas. Los logotipos (marcas nominativas) bien hechos dan mucho juego y su universo puede expandirse hasta donde quieras y más.

5 ejemplos de marcas personales

Diseñador gráfico marca personal

Para que te sirvan de inspiración, y también para que podamos presumir de alumnos con talento, te traemos cinco ejemplos de marcas personales bien diseñadas, y con estilos muy diferentes, realizadas por alumnos de La Gauss.

Carlos Toral

Marca personal ilustrador ejemplos

Una marca personal llevada a la máxima expresión de lo personal de uno de nuestros ilustradores favoritos, Carlos Toral.

Fuego para representar la pasión y el amor por las cosas, la energía y la revolución, y una tipografía handmade para crear un imagotipo bajo el descriptor «stories on fire». No puede gustarnos más.

Marca personal ilustrador ejemplos
Marca personal ilustrador ejemplos
Marca personal ilustrador ejemplos

Ni Juan Ni Juanillo

Marca personal de Juanma Montes

¿Cuántas veces habrá escuchado Juanma Montes eso de «ni Juan ni Juanillo»? Pues le ha servido para hacerse un marcón personal.

Esta marca no sólo nace de su nombre, nace de su propia personalidad. Juan es la parte fría, racional y cuadriculada, mientras que Juanillo es su parte más estética, divertida, cálida y visual.

Marca personal de Juanma Montes
Marca personal de Juanma Montes
Marca personal de Juanma Montes

Anaya Creativo

Como marca personal diseñador

Para Salva Anaya, buscar su identidad fue una tarea «archicomplicada» pero todo el esfuerzo que puso mereció la pena.

Para presentar a su Anaya interior, ha reunido elementos con los que se identifica, la «a» por partida triple (por las veces que aparece en su apellido), la forma del trisquel de los celtas, que representa unos valores con los que se identifica (aprendizaje, equilibrio entre cuerpo y alma, evolución, crecimiento…) y la música, su compañera de trabajo. ¿El resultado? Un icono que lo representa a la perfección.

Como marca personal diseñador
Como marca personal diseñador
Como marca personal diseñador

Juanka Campos

Marca personal diseñador gráfico

Para construir su marca personal, Juanka tiró del baúl de los recuerdos y buscó eso que le hacía tan feliz: las piezas de colores que podías juntar como quisieras para construir cosas nuevas.

Ordenar, componer y dar color es algo que le apasiona. Si juntamos eso con lo que le gusta traducir lo abstracto a la «realidad» (Juanka es de esos que ve un caballo vestido de flamenca en una nube), nos sale una marca dinámica con un universo de manchas de color flipante.

Marca personal diseñador gráfico
Marca personal diseñador gráfico
Marca personal diseñador gráfico

Uve Portillo

Como diseñar marca personal

«Un ente con forma de oso que puede tener cualquier cara.» A nuestra Vito le ha encantado desde siempre hacer monigotes y, después de que intentar hacer una marca tipográfica le costara más de un disgusto, decidió ser ella misma.

Se puso a dibujar y salió el osito que es la imagen sus valores: una mente creativa y dispersa, para una diseñadora igualmente trabajadora y responsable.

Como diseñar marca personal
Como diseñar marca personal
Como diseñar marca personal

Ahora ya sabéis lo que toca, un poquito de instrospección, que no cuesta dinero, tener el cuadernillo de las ideas chorras y no tan chorras siempre a mano, y perderle el miedo a enseñar quién eres. ¿Cómo vais con vuestras marcas personales?

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)