El día que dejaste de odiar la Comic Sans

comic_sans_for_cancer_book
A todos los diseñadores nos encanta odiar la Comic Sans. Es como una norma no escrita que hay que cumplir, como un postureo con el que nos encanta comulgar. Igual que todo auténtico cuñado que se precie debe decir «pues a mí me salió más barato», todo diseñador (por muy de chichinabo que sea) debe decir, al menos una vez en la vida, «la Comic Sans es un horror» o «cuánto daño ha hecho la Comic Sans».

¡Pues eso se acabó! Claro está que puedes optar por no utilizarla nunca, pero ya no podrás odiar la Comic Sans aunque quieras. No, al menos, si eres una buena persona con un mínimo de sensibilidad (cosa que sabemos que es así).  ¿Por qué? La razón es sencilla.

En 2014 la tipografía más odiada del mundo cumplía 20 primaveras. Para celebrarlo, nació la iniciativa que te contamos hoy: Comic Sans for Cancer.  Surgió de un planteamiento, de una pregunta. Después de tantos años de críticas y desprecios… ¿Podría la Comic Sans hacer algo positivo por el mundo?

500 diseñadores de 38 países del mundo se propusieron crear carteles, ilustraciones y diseños utilizando nuestra tipografía «favorita». La iniciativa contó además con la colaboración de Vincent Connare, el creador de la famosa letra.

kiosk

Las 200 mejores piezas se pusieron a la venta en edición limitadísima de un cartel en una exposición en un sitio súper molón de Londres que duró una semana. Además, se reunieron en un libro. Los fondos que se recaudaron y que aún se recaudan (aún quedan carteles que puedes adquirir a través de la tienda on-line) se destinan al Instituto de Investigación del Cáncer de Reino Unido.

Después de esto, podremos decir que no nos gusta, podremos decir que la gente abusa de ella, podremos seguir odiándola… Pero ya no podremos volver a decir eso de «cuánto daño ha hecho la Comic Sans». Al menos, nosotros prometemos no volver a hacerlo.

jessica_matthews

david_foster

oli_frape

papee_thirawat
rashpal_amrit

Comic Sans for Cancer Exhibition from Jonathan Nicol on Vimeo.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)