Y el Pantone del año 2019 es…

Pongo la mano en el fuego de que a estas alturas ya todos sabéis quién ha ganado Operación Triunfo, pero, ¿os habéis enterado ya de cuál ha sido elegido el Pantone del año 2019? ¡Ay, almas de cántaro! Seguid leyendo que aquí os lo contamos y os lo enseñamos in action.

El color sí importa

¿Por qué empezamos el año hablándoos del color? Pues porque el color importa y mucho. Es, sin exagerar, la forma de comunicación verbal más inmediata: es lo primero que registra nuestro coco cuando ve algo por primera vez. No hay otro elemento del diseño que represente ideas y emociones tan bien como el color.

Por eso no paramos de daros calor con lo importante que es elegirlo bien (ya lo habéis visto en el post sobre el manual de marca y en el de infografía). A la hora de hacerlo, además de pensar en el target, en el objetivo que buscamos y cómo rodearlo de una armonía, también tenemos que echarle un ojo a las tendencias.

Cómo se elige

Nosotros no predecimos el futuro, pero la gente de Pantone un poco sí.

Una vez al año se juntan 40 cabezas pensantes de varios países y diferentes disciplinas, investigan por dónde van los tiros en materia de diseño, arte, cine, moda, economía y cultura, y deciden cuál será el color que se convertirá en el siguiente Zeitgeist.

Después de elegirlo, tenemos bautizo. Aunque el color no se crea ad hoc, es uno ya existente, sí que le buscan un nombre que, además de combinar con el color en sí y aludir a los sentimientos que éste despierta, funcione a nivel global… todo muy sencillito, ¿verdad?

And the winner is…

Redoble de tambores que llega el hermano pequeño del Ultra Violet de 2018… ¡El Pantone 16-1546 Living Coral! En palabras de Pantone, es un color “vibrante pero suave” con contrastes dinámicos y que es perfecto para resaltar la fuerza de los colores a los que acompañe.

A nosotros nos encanta porque nos recuerda al verano y nos pone de buenas. Además, combinado con tonos azules y turquesas, queda muy bien.

Living Coral in action

Hablar del color en sí sin enseñároslo en vivo y en directo no tiene mucho sentido, así que abrid bien los ojos y disfrutad del que será el color que marque las tendencias de este año que acaba de empezar.

Si te has quedado con ganas de más, nosotros te lo damós: en Adobe Stock le han dedicado una galería al Living Coral que no tiene desperdicio, nuestros amigos de Moo nos dejaron varias cositas en su Moo Color Challenge y en Behance también han hecho su colección de diseños con este Pantone como protagonista.

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)