Las pequeñas ciudades de Jing Zhang. Infografía al detalle


Jing Zhang infografia creativa8

Hacer una infografía no es tarea fácil: por ello, en esta ocasión os traemos un pequeño post de inspiración en este área tan apasionante como compleja. Una infografía es como un pequeño mundo, una forma visible de plasmar unos datos, desglosar información y hacerla lo más clara posible.

Lo que es tan complicado para la mayoría de nosotros, para Jing Zhang no supone reto alguno (de hecho, en Behance tiene más estrellas por este tipo de proyectos que medallas olímpicas tiene Michael Phelps).

Esta ilustradora, originaria de China (lo habréis podido deducir por su nombre), actualmente reside en el este de Londres (según ella, el epicentro de la excentricidad y la creatividad) y se ha especializado en el diseño de infografías, a las que define como pequeños mundos habitados por gente pequeña.

Su mente creativa no tiene límites, sin importar si trabaja para proyectos personales, editoriales o publicitarios. Ya sea para grandes clientes o pequeñas empresas, Jing Zhang siempre sabe desarrollar la vida en los universos imaginarios de sus infografías. En sus diseños, logra abrir una puerta al interior de los objetos, explicando y desglosando cada una de sus piezas. Si alguna vez te has preguntado cómo son los objetos por dentro, ya no será necesario que veas realities en los que los destruyen para ver su interior. Ahora que conoces a Jing Zhang podrás ver esas interioridades a través de sus ojos. No importa si es una cafetera, un bol de ramen o una tarjeta de crédito… Cualquier producto puede ser protagonistas de una de las infografías de esta ilustradora… Incluso llegó a dibujar un alfabeto completo, lleno de personajillos habitando cada una de las letras.

Un trabajo minucioso, lleno de color y fantasía, y que cuenta con una gran variedad de detalles. Jing Zhang es otro de los creativos que ha encontrado su propio estilo, en este caso dentro del mundo de la ilustración infográfica. Si quieres admirar todos sus trabajos, puedes hacerlo a través de su portfolio o de su cuenta de Behance.


Jing Zhang infografia creativa7 Jing Zhang infografia creativa9

Jing Zhang infografia creativa10 Jing Zhang infografia creativa11
Jing Zhang infografia creativa Jing Zhang infografia creativa3

Jing Zhang infografia creativa5 Jing Zhang infografia creativa6

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)