5 campañas offline que dieron mucho que hablar

  • Lidia Ruiz

¡Somos unos ansias! Te hablamos la semana pasada de cinco cuentas en Insta para flipar con carteles y esta semana te traemos cinco campañas offline creativas, para que te empapes de gráfica publicitaria con mucha chicha.

1. McGarry Bowen. Follow the line

Empezamos con una campaña tan bonita como sutil. La agencia de publicidad McGarry Bowen lanzó esta campaña para Volkswagen México con el objetivo de crear conciencia en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Una forma muy creativa de explicarnos cómo autoexaminarnos, que nos enseña que se puede decir mucho con muy poco… y que nos toca la patata. ¡Gracias, Volkswagen!

Campaña Follow The Line para Volkswagen de McGarry Bowen

2. Cavalcade. Fast News

Periodismo lento y bien hecho es lo que piden los carteles realizados por la agencia suiza Cavalcade para la revista Sept.info.

Una campaña que critica cómo los medios de comunicación anteponen la rapidez a la calidad de sus noticias. Tres carteles que tratan temas tan importantes como la inmigración, el terrorismo y la política.

Campaña Fast News de Cavalcade para Sept.Info 03
Campaña Fast News de Cavalcade para Sept.Info 02
Campaña Fast News de Cavalcade para Sept.Info 01

3. Serviceplan Campaign X. Miss the start. Miss the Story

«El diseño es simple, por eso es tan complicado». Paul Rand ya nos lo decía y la gente de Serviceplan Campaign X nos lo enseña con estos carteles.

Una campaña súper llamativa que juega con los títulos y la tipografía de películas icónicas para presentarnos la nueva función restart de Sky.

Si te pierdes el principio, te pierdes la historia.

Campaña Miss the Start Miss the Story para Sky de Serviceplan Campaign X 01
Campaña Miss the Start Miss the Story para Sky de Serviceplan Campaign X 02
Campaña Miss the Start Miss the Story para Sky de Serviceplan Campaign X 03

4. Capim.AG. Be Eternal While It Last

Nos encanta encontrar gente que está empezando y que pisa fuerte. Capim.AG es una agencia brasileña de un añito de vida, que terminó el 2018 con esta campaña para la tienda de ropa Hilô Store.

Jugando con la frase «sé eterno mientras dure», la campaña emplea fotos antiguas en blanco y negro, con un toque de color para resaltar algunas prendas, para sugerirnos lo duradera que es la ropa de la marca.

Campaña Be Eternal While It Last de Capim.Ag para Hilo Store 01
Campaña Be Eternal While It Last de Capim.Ag para Hilo Store 02
Campaña Be Eternal While It Last de Capim.Ag para Hilo Store 03

5. BBH. Allen Key

Igual nos estamos calentando pero, ¿no acierta IKEA siempre con sus campañas? Ésta, realizada por el estudio creativo de Singapur BBH, hace un uso superacertado del espacio en blanco.

«Precisamente hoy, haz muebles y no la guerra» es la respuesta que lanzó IKEA a la reunión que tuvieron Trump y Kim Jong-un en Singapur, en la que uno de los temas a tratar fue el armamento nuclear de Corea del Norte.

Una campaña sencilla, fina y potente, como su «arma de construcción masiva», la llave Allen. ¡Bien jugado, Ikea!

Campaña Allen Key de BBH para IKEA

¿Qué os parecen? Si os hemos dejado con ganas de más, pasaos por el Tumblr de la Escuela para ver la crème de la crème de los carteles que han hecho nuestros alumnos. No tienen nada que envidiarle a éstos ;)

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)