8 mockups gratuitos para las presentaciones de tus diseños

mockup poster

Los mockups se han convertido en elementos esenciales para el diseñador gráfico. La presentación de un trabajo mediante esta herramienta ayuda a que el cliente visualice cómo quedará el trabajo que ha encargado. La selección de un buen mockup te ayudará a vender un proyecto con mayor facilidad.

A veces podemos tener entre manos un diseño de tanta calidad que nos despistamos y no prestamos la suficiente atención a la presentación que le vamos a mostrar al cliente. ¡Error! Es como si tuviéramos que pedir un crédito a un banco con un magnífico proyecto y acudiéramos a nuestra cita con el director de la oficina en chanclas y bermudas. Por muy buena que sea tu idea, la primera impresión que se lleva la persona a la que estamos tratando de vender nuestro trabajo podría dificultar nuestro objetivo.

detalle revista mockup

Nunca hay que perder de vista que la presentación es una parte fundamental de nuestra labor como diseñadores gráficos y, por tanto, no podemos ser descuidados en esta faceta. El mockup es uno de nuestros principales aliados para resaltar nuestro trabajo.

A continuación os mostramos una selección de ocho mockups gratuitos que nos han parecido atractivos. Hemos intentado que, por un lado, tengan una resolución alta y, por otro, sean realistas y de calidad (que no chirríen al implementarlos). En algunas de las páginas se requiere registro; en otras, se puede descargar directamente.

1. Mockup de papelería básica (descargar).

Identity-Branding-Mock-Up

Tarjetas de visita en vertical y hoja carta para este mockup de papelería básica que tiene una resolución de 2800×2100 píxeles. Quizás se le eche en falta un sobre americano en vez de la libreta, pero bueno, es cuestión de atreverse a editarlo.

2. Segunda versión de mockup de identidad corporativa (descargar).

identidad corporativa mockup

Las aplicaciones de este mockup son básicamente las mismas que en el anterior ejemplo, pero en este caso, la tarjeta de visita es horizontal. La resolución también es de 2800×2100 píxeles. El cambio del formato de las tarjetas nos sirve para recordar que, en determinadas ocasiones, es buena idea intentar adaptar un diseño al mockup escogido previamente y no a la inversa (pues será muy difícil encontrar un psd que nos permita exponer según qué formato).

3. Mockup de papelería básica con sobre americano (descargar).

stationery-mockup

Esta tercera opción tiene la ventaja de que, entre sus aplicaciones, se incluye también la hoja carta, aunque vemos que, para según qué diseño, puede ser engorrosa la edición. Su resolución es de 1920×1280 píxeles.

4. El póster de Mike (descargar).

mockup poster, by Mike Delsing
Este mockup de cartel es bastante probable que ya lo tengas (o lo hayas visto). El póster de Mike Delsign es todo un clásico. Una resolución de 1097×1509 píxeles para el que, por visibilidad, podría ser considerado el Gangnam Style de los mockups.

5. Mockup del póster de Tim Easley (descargar).

póster mockup por Tim Easley

Primo-hermano del anterior (o gemelo, a primera vista), este mockup de Tim Easley, que parece una copia del de Mike, tiene una serie de detalles que suponen unas mejoras: una resolución mayor (2000×2000 píxeles), un sistema de capas completo y muy ordenado, y múltiples opciones a la hora de editarlo (lo que te permitirá con el mismo psd presentar el cartel de diferentes maneras: por ejemplo, en una de las capas puedes cambiar el clip por un marco).

6. Mockup de portada de revista (descargar).

magazine cover mockup
Llevar a imprenta un periódico o una revista supone un coste muy elevado (que se lo pregunten a The Independent). Por ello, en el ámbito del diseño editorial son imprescindibles los mockups para la puesta en marcha de un nuevo producto. Esta portada tiene una resolución de 3000×1987 píxeles y cumple muy bien su cometido.

7. Cubierta de revista con pliegue (descargar).

magazine cover mockup
El dinamismo es una de las mayores virtudes de este psd. El hecho de poder ver las tres primeras páginas de una revista de una ojeada dota de gran utilidad a este mockup, cuya resolución es de 1920×1280 píxeles.

8. Mockup de páginas interiores de revista (descargar).

Photorealistic-Magazine-MockUp

No todo va a ser la portada: a fin de cuentas, el contenido en sí va a estar en páginas interiores. Con este mockup, de 2300×1650 píxeles de resolución, darás un valor extra a tu proyecto.

Esperamos que esta pequeña selección de mockups os ayude a que os concedan el crédito que merecéis.

4 comentarios en “8 mockups gratuitos para las presentaciones de tus diseños”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)