7 usos que puedes darle a InDesign

adobe indesign maquetacion
Imágenes de Salva Cerdá (Rayitas Azules)

Como sabrás, InDesign es la herramienta estrella de la maquetación. Pero, ¿alguna vez has ido más allá con este software? Te traemos una recopilación de otros usos de InDesign para que saques el máximo partido a este completísimo programa de Adobe.

1. Exportar PDF interactivo

pdf interactivo

Con esta función puedes darle puntos extra a documentos como, por ejemplo, tu propio currículum o portfolio, ya que podrás añadirle enlaces externos, vídeos o animaciones. También puedes crear piezas como formularios editables. Con esto, tus clientes, ¡te van a adorar!

2. Animaciones Flash sin saber de Flash

flash animacion web

Tal y como lees. Por ejemplo, para hacer un banner, puedes hacer un documento para web, utilizar la herramienta Animación y, después, exportar en formato .swf (el de Flash).

3. Prototipar webs

prototipo diseño web indesign

Puedes olvidarte de las decenas de capas en Photoshop, y ayudarte del sistema de columnas de InDesign. Sólo tienes que crear el documento para web y así trabajar en RGB. (Aunque lo suyo, para esta función, es que ya te pongas las pilas con Adobe XD con nuestro curso gratuito.)

4. Crear toda una identidad corporativa

identidad corporativa marca branding logo

Cambia de Illustrator a InDesign y trabaja por páginas. A la hora de preparar los artes finales lo agradecerás, ya que InDesign está mejor dotado para ello. Por cierto, no te olvides de maquetar también su manual de marca. Aquí te contamos qué no te puede faltar en el mismo.

5. Pasar un libro para imprenta a formato electrónico

epub ereaders libro electronico indesign

Tendrás que adaptar cualidades como el formato o añadir hipervínculos, pero con InDesign cada vez es más fácil realizar estas conversiones.

6. Crear versiones en línea

publicaciones online

Si tienes un documento para impresión o uno interactivo, ahora puedes publicarlos en línea desde el propio InDesign. Puedes compartirlo mediante enlace, insertarlo en una web con código, publicarlo en redes sociales, etc. ¡Olvídate de los plugins!

7. Diseñar publicaciones digitales

publicaciones digitales diseño editorial

Y aquí está una de sus mejores funcionalidades. Trabaja mejor mediante plugins como BüttonPublish, que es con el cual se trabaja en el Máster de Diseño Editorial y Publicaciones Digitales de La Gauss. ¿Que por qué deberías aprender más sobre este software? Aquí tienes algunas razones.

¿Qué te parecen todos estos nuevos usos de InDesign que te planteamos? Esperamos que te hayan dado nuevas ideas para tus flujos de trabajo y tus proyectos. Si aún tienes hambre de profundizar en InDesign, en Rayitas azules encontrarás un magnífico artículo con las últimas novedades de la CC2019.

Vía Rayitasazules.com

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)