7 kits de UI gratuitos de Dribbble

freebies dribble kits de ui

Los mejores kits de UI de Dribbble

Hoy os traemos los mejores kits de UI (en español, kits de diseño de interfaz) que hemos recopilado en Dribbble, una comunidad en la que diseñadores de todo el mundo comparten capturas de los proyectos en los que están trabajando para recibir feedback de otros diseñadores y donde, además, hay gente muy maja que sube recursos gratuitos para que cualquiera se los descargue.

¿Que para qué sirven los kit de UI? Pues son muy útiles cuando los diseñadores tenemos que preparar la interfaz de una web o una app para un programador, ya que de todas las cosas a tener en cuenta (como ya vimos anteriormente en el blog), la más compleja de todas es preparar correctamente el PSD: nombrar bien las capas, agrupar por secciones, crear los elementos de navegación (y nombrarlos correctamente), etc., etc., etc.

Por eso, nunca viene mal contar con algunos kits de UI de los cuales extraer esos elementos, sacar ideas o conseguir ayuda a la hora de ver cómo organizarlo todo y cómo nombrar las capas y los grupos para que nuestro trabajo sume y no le complique la vida a nadie. Vamos, para que nunca un programador nos diga esa gran frase de Chus Lampreave que dice: “Paso total de vosotros, me aburrís”.

1. One Page Website Wireframes

One page website wireframe kits de ui dribbble freebie

¿Qué podemos aprovechar?
Las distintas formas de plantear los módulos de una web, planteamientos de footer, header o página de portfolio.

2. Blog Magazine UI Kit 2

blog magazine dribbble freebie kits de ui

¿Qué podemos aprovechar?
Planteamiento de menús y submenús en vertical, y las formas de enlazar las redes sociales.

3. Azure UI Kit

azure dribbble freebie kits de ui

¿Qué podemos aprovechar?
Toda la parte de e-commerce donde encontramos todos los elementos necesarios en la interfaz de una tienda online, incluso una muy buena solución para la parte del carrito y la plataforma de pago.

4. Flat Design UI Components

flat ui components dribbble freebie kits de ui

¿Qué podemos aprovechar?
Los módulos que aparecen a la hora de crear una interfaz para el área de usuario de una web o una app.

5. Sally Blocks UI

 sally blocks kits de ui psd dribbble freebie

¿Qué podemos aprovechar?
Más de 200 elementos en cuatro tamaños diferentes para que podamos plantear tanto la web como los responsives sin perder tiempo adaptando los tamaños de los campos de formulario, portfolio, etc.

6. Food & Drink UI Kit

food and drink kits de ui dribbble freebie

¿Qué podemos aprovechar?
Una gran cantidad de módulos para hacer una web de cocina o incluso una tienda online diferente a las que se ven habitualmente.

7. Mobile UI Bluprint

Mobile UI Blueprint kits de ui dribbble freebie

¿Qué podemos aprovechar?
Botones, campos de formulario, checks, etc. Un gran número de elementos necesarios a la hora de crear una app para móvil.


Como inciso final, os decimos que estos kits de UI son simplemente recopilaciones de partes o elementos que podemos necesitar incorporar a nuestra página web; nosotros tendremos que adaptarlos a lo que necesitamos, cambiando colores, iconos, etc., no están pensados para ser usados tal cual. Son especialmente útiles a la hora de plantear la interacción de los botones o los elementos de un formulario. Además, jamás viene mal tener a mano inspiración sin entrar en el círculo de procrastinación que supone buscar en Internet. ¡Esperamos que os sean útiles! :D

2 comentarios en “7 kits de UI gratuitos de Dribbble”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)