7 combinaciones de fuentes para molarlo todo

combinaciones de fuentes enfoquegaussiano

Combinaciones de fuentes para hacer trabajos con estilo.

En cuanto a combinaciones de fuentes ya se ha escrito mucho, muchísimo, incluso hay webs dedicadas a eso; a decirte con qué tipografía combinar otra para que tu diseño sea perfecto a nivel tipográfico.

Nosotros hoy no vamos a daros consejos del tipo: “Si una familia tipográfica tiene fuentes serif y sans serif, úsalas”. Ni de esos de “elige dos fuentes que no tengan el mismo estilo”. Porque estamos seguros de que ya los habéis leído, y si no, podéis verlos todos en este vídeo.

Lo que os traemos son 7 combinaciones de fuentes, tanto de pago como gratuitas, con las que acertaréis seguro. Porque ya está bien de preguntarse “¿con qué fuente/tipografía puedo combinar…?” Así que sin más dilación, ¡que comience el festival tipográfico!

1. Helvetica Neue & Garamond

combinaciones de fuentes enfoquegaussiano

Como podéis ver, empezamos por un clásico entre los clásicos de las combinaciones de fuentes. Siempre acertarás si usas esta combinación de tipografías. Eso sí, no es la más original, pero oye, eso de la originalidad está sobrevalorado. Además, puedes jugar y en vez de usar Helvetica para títulos y Garamond para textos, hacerlo al revés.

2. Univers & Caslon

combinaciones de fuentes enfoquegaussiano

Lo confesamos, la Univers (de ese gigante llamado Adrian Frutiger) es una de nuestras familias tipográficas favoritas. Ésta es otra combinación clásica, pero menos vista que la anterior. Caslon es una tipografía muy elegante suave y contrasta a la perfección con el carácter y la geometría de la Univers. Así que, ya sabéis, tenéis ante vosotros otra combinación ganadora :D

3. Trade Gothic y Sabon

combinaciones de fuentes enfoquegaussiano

Uno de nuestros claims vitales es “la Trade lo peta mil” (pronunciado treid, por supuesto) y oye, cuando la combinas con una tipografía genial como la Sabon, te quedan unos textos molonguis totales.

4. Museo & Museo Sans

combinaciones de fuentes enfoquegaussiano

¿Qué decís? ¿Que habéis visto esta combinación en más de uno de nuestros posts? Eso es porque quizás estamos ante una de nuestras combinaciones fetiche. Y es que los consejos básicos de tipografía son verdad; y, por supuesto, si una familia tiene fuentes con serifa y sin serifa, combínalas :)

5. Lato & Merriweather

combinaciones de fuentes enfoquegaussiano

Ahora llegamos al mundo fuentes webs. Y es que, a la hora de hacer una web siempre es complicado combinar tipografías… Pero, hay que reconocer que gracias a Google Fonts todo se ha vuelto más fácil. La de Lato y Merriweather es quizás una de las combinaciones de fuentes web más populares.

6. Open Sans & Lora

combinaciones de fuentes enfoquegaussiano

Esta combinación es probable que ya la hayas visto por ahí. Habrá quien grite que la Open Sans debe combinarse con la Libre Baskerville, que sí, que es otra combinación muy bonita. Pero nosotros la preferimos combinada con Lora, una tipografía serif más moderna.

7. Montserrat & Courier New

combinaciones de fuentes enfoquegaussiano

¡Sí, exacto! Esa tipografía de las máquinas de escribir mola mucho cuando se usa en web. Y, sobre todo, combinada con una tipografía como la Montserrat, redonda y con cuerpo. La combinación de estas dos fuentes es un éxito asegurado :)

Como nos ha encantado hacer este post y nos hemos dejado en el tintero cientos, qué digo cientos, MILES de combinaciones de fuentes molonguis; prometemos que volveremos a escribir posts de este tipo para que siempre tengáis buenas combinaciones tipográficas en las que inspiraros :D

1 comentario en “7 combinaciones de fuentes para molarlo todo”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)