5 packagings de cerveza bien diseñados

Packaging de cerveza

El maravilloso mundo de la cerveza (qué ganas de que llegue el viernes) nos deja pequeñas obras de arte en forma de lata y de botellín. Tenemos que agradecerles a las cervezas artesanales el buen empujón a la estética en el diseño del packaging que le han dado a estos productos.

Aquí no vas a encontrarte ni a Mahou, ni a Heineken ni a Victoria. De hecho, la mayoría de las cervezas que te vamos a enseñar probablemente ni te suenen, pero podemos asegurarte de que te van a entrar ganas de probarlas.

1. Bajamar

Nos vamos a Ecuador para saborear Bajamar. Una cerveza con un packaging colorido y atrevido, que sido diseñado por el estudio mexicano Shift.

Colores y tipografía que hacen referencia a la ubicación, identidad y cultura portuaria de la ciudad natal de esta cerveza, Guayaquil. Un lugar con un paisaje natural marino y soleado, y con modernos puertos industriales. La tipografía de la marca está inspirada en la señalización en negrita de contenedores de barcos.

Packaging de cerveza
Packaging cerveza
Packaging cerveza
Packaging cerveza

2. Bocanegra

Seguimos con otro estudio mexicano, Futura. Bajo su dirección creativa, nace Bocanegra.

Una cerveza artesanal que es un reconocimiento a todas las personas que trabajan en México. Nos cuentan que su estilo va de la mano con su sabor amargo y su cuerpo denso.

Monocromática y con una etiqueta transparente para dejar ver el color ámbar oscuro de su interior, que empareja perfectamente con la botella negra. Su simplicidad roza la perfección.

Packaging_cerveza
Packaging_cerveza
Packaging_cerveza
Packaging_cerveza

3. Fort Point

Desde el estudio Manual nos traen Fort Point, una cerveza artesanal con diseño arquitectónico.

La ubicación de la cervecería, un edificio histórico cerca del puente Golden Gate en San Francisco, sirvió como inspiración a la gente de Manual para encontrar el concepto para su diseño.

Una identidad de marca modular e ilustrativa, con un packaging que incorpora puntos de referencia de la ciudad y la cultura de la zona. El resultado es una marca con la que los locales pueden identificarse rápidamente.

Packaging_cerveza
Packaging_cerveza
Packaging_cerveza
Packaging_cerveza

4. C 10

Seguimos con el tema de la arquitectura con una cerveza pensada para celebrar esta materia.

En Hungría, Kissmiklos diseñó una cerveza especialmente para arquitectos con motivo de la celebración del décimo cumpleaños del KÉK (Centro de Arquitectura Contemporánea de Budapest).

Para el diseño, tomaron como referencia los planos de edificios famosos de Hungría y el color azul que toman del nombre del centro (kék es azul en húngaro). Un proyecto impecable con un concepto que nos ha encantado.

Packaging_cerveza
Packaging_cerveza
Packaging_cerveza
Packaging_cerveza

5. O/O Brewing

Arte y personalidad con todo en su sitio y bien ordenadito. Un orgasmo del diseño que nos trae el estudio Lundgren+Lindqvist.

El estudio revisó y simplificó el sistema de diseño de versiones que tenía anteriormente la cerveza O/O, pero siguiendo con la línea de colaboración con artistas y diseñadores. Un contraste que nos encanta, el de la textura, el detalle y lo intrincado de las piezas artísticas que incluye, con el diseño basado en cuadrícula y simplificado de las etiquetas.

Beer_Packaging
Beer_Packaging
Beer_Packaging
Beer_Packaging

Si te has quedado con mono de ver más packagings cuyos diseños sean de diez, te damos más. Tenemos una selección de packagings de chocolate para chuparse los dedos y otra de unos que seguramente te suenen, los de Mercadona. Además, en Sleepydays nos hemos encontrado una lista de packagings made in Spain con estrella Behance que no tiene desperdicio.

¿Y tú?, ¿has descubierto alguna cerveza artesanal por ahí que se merezca un hueco en nuestro pasillo de la fama? ¡Dinos cuál!

1 comentario en “5 packagings de cerveza bien diseñados”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)