5 mockups gratuitos de revistas

Ejemplo de uno de los mockups gratuitos del post.

Los mockups son elementos muy importantes en diseño. A la hora de crear presentaciones para nuestros trabajos no es lo mismo presentar algo plano o una ilustración, que algo real. Por supuesto que lo ideal sería poder imprimir y hacer fotos de nuestro trabajo o poder reproducir una maqueta del mismo (si estamos hablando de un packaging), pero eso es algo que no se puede llevar a cabo en todos los proyectos y, muy costoso, cuando estamos hablando de un proyecto editorial.

Entre otras cosas porque hacerle fotos a un libro o revista no es una de esas tareas fáciles y sencillas, ¿sabéis? Así que antes de arriesgarnos, gastar dinero y que no nos quede un buen resultado, ¡bienvenido Mr. Mockup! Además, si lo que estamos haciendo es una presentación previa para un cliente, es mucho más fácil que se haga una idea del resultado final si le mostramos un mockup que si le enseñamos las «tripas» del proyecto.

No nos vamos a extender mucho en por qué vende más un mockup, porque en el blog ya hablamos de eso anteriormente, y preferimos centrarnos en presentaros mockups gratuitos de revistas, que os servirán de ayuda para presentar de forma correcta vuestros proyectos editoriales y les darán un aspecto realista con el que conseguiréis que cualquiera aprecie los detalles del mismo. (Si buscáis mockups gratuitos más genéricos, podéis hacer clic en este link: mockups a cholón.)

1.- Mockup de revista A4

mockups revistas enfoquegaussiano

Con una resolución de 4800x4000px y 300ppp no tendrás que preocuparte por si vas a poder imprimir tu revista para presentarla en el portfolio ni nada por el estilo. Eso sí, quizás tengas que aplicarle algún efecto tras incluir tus imágenes para que quede todo un poco más realista (añadirle un fondito, ponerle algo de ruido a la imagen, etc.) Pero es una buena base con la que empezar.

2.- Mockup para revista o folleto A4

mockups revistas enfoquegaussiano

En este caso nos encontramos con un mockup muy amplio, con muchas pantallas diferentes y muchos efectos integrados, pero que en su versión gratuita tiene una resolución limitada de 1000x750px. Puede servirte perfectamente para presentaciones en pantalla y web, pero no para imprimir. Entre las cosas buenas que tiene, está el documento de ayuda, que viene muy detallado, para que puedas editar el archivo sin ningún problema.

3.- Mockup con páginas interiores

Con una resolución de 2300x1650px este mockup es perfecto para hacer presentaciones en pantalla con alta resolución. No tendrás problemas a la hora de presentar tu revista a pantalla completa en cualquier dispositivo, incluso en pantallas HD. Es un mockup sencillo en el que tenemos un plano abierto que deja entrever la página siguiente. En la imagen que veis hay una hoja doblada que se puede quitar sin problemas para tener la revista abierta por la mitad. Este «clásico» te permite además variar la capa de fondo con facilidad.

4.- Mockup de revista con portada, interior y closeup

mockups revistas enfoquegaussiano

A veces no necesitamos mostrar mucho de nuestra revista o queremos centrarnos en un detalle concreto de alguna de las páginas, es en ese momento cuando un mockup como éste se hace muy útil. Además tiene una resolución de 3200x1600px, así que no tendrás problemas a la hora de reproducirlo. Asimismo, puedes cambiar con mucha facilidad el color o la textura de fondo.

5.- Mockup de revista surfera

mockups revistas enfoquegaussiano gratis

¿Pero esto solo me sirve si mi revista es de surf o de algo relacionado con la playa? ¡ERROR! Hemos comprobado que se puede eliminar perfectamente el fondo (puedes sustituirlo por otro, o simplemente poner un color). Igualmente, la revista de este mockup puede agrandarse perfectamente sin problemas. En realidad, lo que nos queda es un mockup muy apañado y 100% transformable, con 3000x2000px de resolución a 72ppp (al remuestrear a 300ppp te queda un lienzo del tamaño de un A5, así que es perfectamente imprimible)

Algunos de estos mockups os resultarán más útiles que otros dependiendo del proyecto al que os estéis enfrentando, eso sí, recordad siempre que podéis combinarlos si les ponéis a todos el mismo fondo, los mismos efectos, etc. ¡Esperamos que os hayan sido útiles y que los uséis en vuestros proyectos!

3 comentarios en “5 mockups gratuitos de revistas”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)