7 mockups gratuitos de identidad corporativa

mockup-7
¿Tienes que presentar una marca? No me seas conformista y búscate un mockup molón
que haga lucir tu trabajo. No es la primera vez que te hablamos de ellos, así que ya sabes lo útiles que son.

Te has hartado de darle vueltas a la idea, de buscar la armonía de color adecuada, la tipografía… Ahora que lo tienes todo ¿vas a racanear en una presentación que esté a la altura? Es el momento de demostrar el trabajo que hay detrás. Por mucha imaginación que le supongas a tu cliente, nunca será lo mismo venderle la moto con unas fotos chulas, que esperar a que se lo imagine. ¡Pónselo fácil y ahórrate disgustos! Aquí te traemos siete mockups gratuitos para que tu marca encandile al más ‘pintao’.

1. Mockup fotorrealista de marca

mockup-branding-5
¿Buscas un mockup realista y con rollete? Ésta puede ser una buena opción. El archivo es de 3000 x 2050px con una resolución de 72ppp. Además de los detallitos cool como el sello, las gafas o las chapas, lo que realmente vas a agradecer de esta composición es que sus elementos funcionen de forma independiente. Puede parecer obvio, pero muchos mockups gratuitos tienen una estructura cerrada que a veces, dificulta que podamos encajarla en nuestros proyectos de branding.

2. Mockup de hoja con membrete, tarjeta de visita y etiqueta 

mockup-branding-6
Seguimos en la línea más realista, pero en este caso, este mockup de 3200×2133 px incluye sólo la hoja con membrete, la tarjeta de visita y una etiqueta. La verdad es que es ideal para mostrar un ejemplo de carta. Eso de que la hoja esté en relieve le da su punto. Está organizado en capas con objetos inteligentes que permiten modificar el color de fondo de la composición. Mola la posibilidad de que los objetos se gestionen por separado. Así puedes crear la composición que mejor se adapte a tu marca ;)

3. Mockup de papelería básica

mockup-branding-2
mockup-branding-3
He aquí un mockup de stationery que, aunque aparentemente es muy sencillito, puede resultarnos útil. Si tienes una marca muy vistosa y no quieres restarle protagonismo, a veces es preferible algo limpio y bien compuesto. El archivo psd es de 2500 x 1589 px de resolución a 72ppp y trae distintas opciones para lucir tarjetas de visita, sobres y hojas (en conjunto y por separado). Además, si el fondo no es lo que buscas, siempre puedes sustituirlo por otro color o alguna textura.

4. Mockup de identidad corporativa

mockup-branding-4
Una de las mayores ventajas de este mockup es que te permite mostrar u ocultar cada elemento y moverlo en la composición a tu gusto. Así que si algo no te mola mucho, ¡lo ocultas y se acabó el problema! Por ejemplo, los bolígrafos y el vaso yo me los ahorraría, para qué te voy a engañar… Pero oye, el archivo tiene 5000×4000 px y está organizado en capas que funcionan con objetos inteligentes. Es una buena elección para mostrar una vista general de los elementos que componen tu marca y disponerlos como más te guste.

5. Mockups de marca tamaño A4

mockup-branding-2
La principal ventaja de este mockup es que su tamaño es A4 y su resolución es de 300ppp. El paquete contiene una visión general de todos los elementos desde dos ángulos distintos y primeros planos de las tarjetas de visita, las hojas con membrete A4, el sobre de tamaño C5 y la cinta de embalaje. Está muy bien organizado y te permite cambiar el color del fondo, pero no podrás sustituirlo por texturas o imágenes ni mover sus elementos del lugar establecido (¿qué se le va a hacer?, ¡no todo iban a ser alegrías!).

6. Mockup de identidad negra y dorada

 mockup-branding-8

¡Ojo! Ha llegado el momento de una propuesta “deluxe”. Sí, sí, has leído bien. Si te descargas este mockup, te encontrarás dos archivos psd de 3500 x 2336px con 300ppp de resolución. Casi un A4 que te permitirá imprimir tu presentación si hace falta. El primero de los archivos te servirá para una composición general, como la de la imagen. El segundo, es un primer plano de las tarjetas de visita en un tarjetero. Además de los psd, el descargable trae 3 fondos alternativos. Si necesitas simular una tinta dorada, con este mockup tienes la solución.

7. Mockup realista de identidad corporativa

mockup-8
Terminamos esta lista con un archivo de 4000 x 3000 px con 300ppp… ¡casi ná! El archivo es muy sencillo de utilizar, cada capa contiene un elemento vinculado a un objeto inteligente. Y no me negarás que si estás dispuesto a seducir a un cliente de esos a los que les pierde el postureo, con este mockup ¡comerá de la palma de tu mano!

Disculpa el rollo identity, stationery, branding, ‘epetecan demorr’ y otros anglicismos la mar de cool que hemos usado, pero este mundo es un poco así… ¡Ya lo sabes tú! A pesar de las palabrejas, esperamos que esta selección te haga triunfar cuando presentes tu marca. Evidentemente el trabajo gordoncho llega antes del mockup, pero a veces llega uno a este punto del proceso exhausto y flaquea en lo más chorra. Ya no tienes excusas, que la parte de buscar, te la ahorras. Pero si aún así no hemos dado con la tecla y esto no es lo que necesitas, te vendrá bien conocer algunas webs donde encontrar más mockups gratis ;)

3 comentarios en “7 mockups gratuitos de identidad corporativa”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)