5 fuentes pincel gratuitas para descargar

fuentes pincel descargar gratis

5 fuentes pincel de descarga gratuita

Como sabéis todos los que conocéis nuestra forma de funcionar, nos encanta compartir recursos. Aunque,  eso sí, ahora oímos voces clamando “es que una fuente handwritten te la tienes que hacer tú”. Pero nosotros creemos que en este mundo del diseño tenemos que asumir que no debemos saber hacer de todo. Que podemos especializarnos en uno o dos campos; y contar con gente que esté especializada en los que no dominamos.

Además, dentro del mundo del brush lettering hay taaantos estilos, que es muy complicado aprenderlos todos. Es por eso que hoy os recopilamos cinco fuentes pincel de estilos diferentes. Así, seguro que encontráis una fuente que encaje dentro de vuestro próximo proyecto :D

1. Besom

fuentes pincel besom enfoquegaussiano

Lo mejor de esta fuente pincel es que puede pasar por ser tu propia escritura a mano :D. Es muy de “dame ese pincel que voy a escribir unas cuantas letras”. Es por eso que usándola lograréis un aspecto muy natural en vuestros trabajos. Por ello, la vemos con un gran potencial de uso en marcas de productos naturales, letterings sobre imágenes o ilustraciones.

2. Blow Brush

fuentes pincel blow brush enfoquegaussiano

¿No tuvisteis en la infancia una época de intentar hacer letras de grafitero? Esta fuente pincel tiene ese estilo bold y desenfadado que caracteriza a las buenas letras grafiti. Además de poder emplearlas en trabajos de ese estilo, le dará un aspecto urbano a cualquier diseño de póster. Otra cosa que nos ha gustado de esta fuente es que tiene diferentes tipos de ligaduras y posiciones, para lograr hacer composiciones de texto interesantes.

3. Brusher

fuentes pincel brusher enfoquegaussiano

Brusher es una fuente un tanto más elegante, menos handmade que las anteriores. Te puede sacar del paso a la hora de tener que plantear un logotipo caligráfico o un titular para una revista. Además, esta fuente pincel está bien construida, y es fácil editarla y cambiar detalles cuando la trazas.

4. Playlist

fuentes pincel playlist enfoquegaussiano

Con esta fuente se consigue una fusión entre lo elegante y lo handmade. Por un lado, las formas de las letras son más cuidadas, con mayores diferencias entre gruesos y finos. Pero, como se aprecia en el tipo de trazo, mantiene un estilo más orgánico.

5. Sophia

fuentes pincel sophia enfoquegaussiano

Esta es una de las fuentes pincel gratuitas más compartidas de la historia, y es normal. Como se puede apreciar, contiene una gran variedad de estilos, decoraciones, etc. Todo esto hace que podamos usar la fuente para cosas muy diferentes: letterings, titulares, logotipos… Eso ya depende de vuestra elección :)


Seguro que alguna de estas fuentes pincel os será de ayuda; si no ahora, en el futuro. Con ellas, se pueden afrontar un gran número de proyectos: ilustraciones, marcas, pósters, proyectos editoriales, etc.

Y otra cosa a tener en cuenta es que dentro de programas como Illustrator, podéis modificar nodos, unir, separar, etc. Esto podrá ayudar a que acabéis convirtiendo estas fuentes en otras totalmente diferentes y adaptadas a vuestras necesidades. Así que, sin más dilación, ¡disfruten lo descargado! :)

5 comentarios en “5 fuentes pincel gratuitas para descargar”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)