5 diseños ‘del putas’ directos desde Colombia

masa1
¿Creías que la cumbia, el vallenato o Shakira eran lo mejor que nos daría Colombia? ¡Pues te equivocas!
Eso lo piensas porque todavía no conoces la chimba que te traemos hoy.

Hemos asomado la cabecita por Colombia. Ese país que tantas tardes de domingo nos ha alegrado de la mano de Pablo Escobar (Narcos forever <3 ). ¿Qué nos hemos encontrado por allí? Marcas, ilustración, diseño editorial, packaging

Como hemos encontrado mucho donde elegir, hemos intentado centrarnos, en esta ocasión, en el diseño aplicado a alimentos. Vaya, un delicioso ‘variadito’ con sello colombiano que te resumimos en estos ¡cinco diseños bacanos!

1. Selvática

Atención a la marca de infusiones que se han soplado los chicos de Siegenthaler &Co. Los diseñadores han querido acercar el producto al entorno en el que crecen los frutos a través de la ilustración. Basta con ver el resultado para ver que lo han conseguido.. Desde luego, estas infusiones de frutos de la Amazonía colombiana pueden presumir con motivos ¡de marca y paquete! 

selvatica1 selvatica3  selvatica4  selvatica2  selvatica5  selvatica6

2. Culteavo

Culteavo es una tienda de té especializada en hojas sueltas de alta calidad, comida gourmet y repostería. La cosa ya suena como fina y elegante, así que su identidad no podía ser de otro modo. Robinsson Cravents ha sido el encargado del diseño de la marca y el packaging. La serenidad, el equilibrio y la conciencia eran los tres valores principales que se querían transmitir.

A nosotros nos ha gustado mucho la idea de vincular los agujeritos del colador de té a las imágenes a través del puntillismo. Desde luego, cuando diseñas algo así, por lo menos ya nadie puede negar que la marca tiene su punto ;)

    

 

3. Masa

¿Quién dijo que las bolsas de pan tenían que ser aburridas? Señores de Granier… ¡Tomen nota! Mira qué bolsas tan chulas tiene ahora Masa en su panadería. La empresa quería renovar las antiguas y apostar por un diseño más llamativo. Así que buscaron sustitutas para las aburridas bolsas de papel marrón.

En Masa consideran que su producto es su mayor valor, así que los diseñadores decidieron combinar textos con las fotos del pan para darle protagonismo. Total, que si una frasecita por aquí, un color intenso por allá, foto del bollo y… ¡Voilà! Parece fácil, ¿verdad? Pues no te creas, que la cosa tiene su miga…

   masa2

masa3 masa4    masa5

4. Hello Bananá

No hemos podido resistirnos a incluir un proyecto que se llama Hello Bananá. Es que reúne tantas cosas que nos pirran… Helado, diseño editorial y ¡ese nombre! Era imposible que no apareciera en la lista.

Carlos García ha sido el artífice de esta guía sobre el arte de preparar las frutas colombianas. Una guía ilustrada de mezclas de frutas con yogurt, helado y algunos vegetales… Ya nada más de leer esto, nos imaginamos en el chiringuito bebiéndonos uno a pie de playa y ¡con las patas por alto! Echa un vistazo, verás qué chulada.

    

5. Cacerolitas

Terminamos nuestra lista colombiana con Cacerolitas, un restaurante con sede en Medellín que se dedica a la comida tradicional colombiana y mexicana. La marca, las ilustraciones y los menús son obra de Robinsson Cravents (sí, sí, el mismo que ha hecho Culteavo). Cacerolitas es todo un ejemplo de sencillez y coherencia. Una marca con mucho rollo y que bien utilizada, puede dar su juego.

cacerolitas4
cacerolitas6    cacerolitas3  cacerolitas5  cacerolitas7  cacerolitas1   cacerolitas8

Bueno, ya está bien por hoy… Y por si después de ver el nivelón de los diseños todavía te queda la duda… Sí, “del putas” es una expresión de Colombia que viene a significar que algo es genial.

1 comentario en “5 diseños ‘del putas’ directos desde Colombia”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)