#36daysoftype – amantes de la tipografía, ¡es vuestro momento!

cabecera

Queremos hablaros sobre la iniciativa creativa #36daysoftype, en la que cualquier diseñador puede aportar su visión y colaborar. Os lo explicamos brevemente en palabras de los fundadores del proyecto: 

36 Days of Type es un proyecto que invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a que aporten su visión de los signos que forman nuestro alfabeto.

Durante 36 días de creatividad sin descanso, se reta a los participantes a diseñar una letra o número cada día hasta generar un alfabeto completo, dando lugar a una imagen global sobre la capacidad de representar un mismo signo desde muchas perspectivas diferentes.

El proyecto se desarrolla íntegramente en Instagram y lo mejor de todo es que hay libertad total a la hora de diseñar. Echa un vistazo para ver todas las propuestas que ya se han ido colocando y súbete al carro con las tuyas propias.

El primer lunes de mayo se inaugura con la primera cifra, el número 1, y para abrir la veda han invitado al estudio Mucho para que aporte su visión.

mucho

El mes de mayo viene fuerte en #36daysoftype de la mano de Mucho.

¿Dónde puedes encontrar más información? Si entras en la web de 36daysoftype, puedes encontrar más información sobre este interesante proyecto y sobre cómo puedes participar en él. Otra opción es pasearte por Instagram buscando el hashtag #36daysoftype.

Ojo al calendario y no te pierdas. Si quieres colaborar, tienes hasta el 12 de mayo para sumarte a esta iniciativa.

calendario

Calendario completo del proyecto: tienes hasta el 12 de mayo para participar.

Si quieres saber más sobre el nacimiento de este proyecto y conocer otros detalles interesantes sobre #36daysoftype, podéis leer estos dos interesantes artículos:

– http://www.yorokobu.es/36-days-of-type/

– http://graffica.info/36-days-of-type-la-maraton-para-tipografos-en-instagram/

3 comentarios en “#36daysoftype – amantes de la tipografía, ¡es vuestro momento!”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)