Bob Esponja, versionado por 8 ilustradores

  • Lidia Ruiz

Bob esponja diferentes ilustradores

Nickelodeon ya anunció que para celebrar el 20 aniversario de Bob Esponja iba a lanzar en julio un especial en televisión de una hora, pero, como no tenemos ganas de esperar, vamos a hacer nosotros nuestro propio tributo con ocho versiones del que «vive en una piña debajo del mar».

Te avisamos desde ya que algunas dan su poquito de repelús. Luego no os quejéis que advertidos estáis.

1. Steve Simpson

A Steve Simpson lo nombramos cada vez que tenemos ocasión (véase nuestro post de cómo sobrevivir a una infografía en 10 pasos o el de 8 ilustradores con los que pasaríamos una noche loca), pero es que nos encanta.

Lleva más de 30 años dedicándose a esto, y oye, cada vez lo hace mejor. Vamos que se le nota que eso de dibujar es su pasión: «no hay nada mejor que sentarse todo el día delante de una mesa y dibujar; vamos, no puedo pensar en hacer otro trabajo aparte de este».

Su uso del color, la forma y el sombreado, hace que su trabajo sea fácilmente reconocible.

2. Miguel Vásquez

Ésta es de Miguel Vásquez, un artista 3D que recrea personajes animados populares y los convierte en figuras «grimosas» que muestran su lado más bizarro.

Si te pica la curiosidad, pásate por su cuenta de Instagram. Oye, y si te vienes arriba, puedes conseguir algunos de sus diseños hechos juguete para adornar tu casa y darle un mal rato a la yaya.

3. Filip Hodas

Filip Hodas es un diseñador sueco que se dedica a inventar mundos mágicos, descomunales y tremendamente surrealistas.

Esta ilustración forma parte de la serie Pop Culture Dystopia que Filip realizó para aprender a usar un nuevo software de pintura 3D. Merece la pena echarle un vistazo a todo el conjunto porque es magia pura.

4. Tea Wei

Un Bob Esponja diseccionado por el artista Tea Wei. Este proyecto forma parte de una serie de dibujos animados ilustrados y hechos gif en los que Tea empieza ilustrándolos como personajes cuadrados, para ir expandiéndolos y separando las partes de su cuerpo poco a poco hasta enseñarnos lo que tienen dentro.

Influenciado por el anime, la novela gráfica y el street art, este joven creativo anda sobrado de talento y buen gusto.

5. Tom Whalen

Un ejemplo de ilustrador que, a pesar de la irrupción del 3D, aún se gana la vida dibujando en dos dimensiones en estudios como Disney.

Tom Whalen siempre cuenta que creció cerca de un expositor giratorio de cómics y que todo lo que veía allí se le quedaba grabado. Que le gustaban las historias, pero sobre todo, se enamoró de los dibujos.

Un estilo constante y paletas de color muy propias que podemos encontrar en ilustraciones inspiradas en las películas de Disney.

6. Polly (Polochka)

¿Te has preguntado alguna vez cómo serían los personajes de Bob Esponja si fueran reales? Polly sí.

Desde Rusia con amor, llegan las ilustraciones de Polly, que ha transformado a todos los personajes de la serie en humanos; eso sí, respetando la esencia del original. Están listos para respirar fuera del agua.

7. Natali Koromoto

Líneas limpias y ojitos de estrella en las ilustraciones naif de esta ilustradora venezolana (sí, nosotros también pensábamos que era japo) que ha trabajado para Nickelodeon, Cartoon Network, The New York Times, HULY y Fey, entre otros.

Estas ilustraciones de Bob Esponja las hizo como parte de una colección de emojis creados para Nickelodeon. Puedes encontrarlos en la cuenta de Instagram de Natali Koromoto que da para echar un día entero embobado.

8. Sr. Sleepless

Bob Esponja y Calamardo, convertidos en tatuajes old-school con tan buen gusto que nos están entrando ganas de decorarnos la piel.

Dos ilustraciones que un amigo con mucho talento hizo para conmemorar la muerte del creador de la serie, Stephen Hillenburg.

Un ilustrador malagueño se esconde bajo el nombre artístico de Sr. Sleepless y tenemos la suerte de encontrarlo entre nuestros profes de La Gauss con su nombre real: Agu Méndez. Si te metes en su Instagram, seguro que te van a entrar ganas de tatuarte algunas de sus obras, estás sobre aviso.

¿Y vosotros? ¿Sois muy fans de Bob Esponja? ¿Habéis visto por ahí pululando alguna otra versión de la esponja amarilla digna de mención?

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)