9 joyas de la Bauhaus para descargar gratis

bauhaus-libros-gratis
¿Sabes que es  Monoskop? Pues es algo así como la gran enciclopedia online de las artes, la Wikipedia de lo bonito, pero mejor. ¿Mejor? Sí, porque tiene hasta su bibliotequita multimedia con sus vídeos y sus cosas; y su bibliotequita clásica de libros, pero en PDF del bueno para que te los puedas descargar. Y eso es lo que encontramos cuando buscamos “Bauhaus” en la barra correspondiente de la enciclopedia.

La búsqueda del término, claro está, nos cuentan mucho y bueno sobre la escuela alemana: su historia, sus preceptos y todas esas cosas que deberíamos sabernos ya de memoria, pero que a veces se nos olvida y por eso está bien leer de vez en cuando (aunque aquí vas a tener que leerlo en inglés). Pero lo mejor es lo que viene después.

bauhaus-libros-gratis-2

Una colección de nueve libros a un click de descargar, tanto de la escuela en sí como de personalidades que la integraron: Moholy-Nagy, KandinskyMalévich. Todos ellos pertenecen a la biblioteca Kandinsky del Centro Pompidou. Evidentemente, en español no están, pero tienen recursos visuales (y textos que puedes meter en el traductor de Google) que pueden serte útiles en un momento dado. ¡Aquí tienes los enlaces!

1. Internationale Architektur. (Arquitectura Internacional) – Walter Gropius.

2. Pädagogisches Skizzenbuch. (Sketchbook pedagógico) – Paul Klee.

3. Die Bühne im Bauhaus. (La época en la Bauhaus).

4. Neue Arbeiten der Bauhauswerkstätten. (Nuevos trabajos en los talleres de la Bauhaus).

5. Malerei, Fotografie, Film. (Pintura, fotografía, cine) – L. Moholy-Nagy.

6. Punkt und Linie zu Fläche: Beitrag zur Analyse der malerischen Elemente. (Punto y línea sobre el plano: contribución a un análisis de los elementos escénico) – Kandinsky.

7. Holländische Architektur. (Arquitectura holandesa) – J.J.P. Oud.

8. Die gegenstandslose Welt(El mundo no figurativo) – Kasimir Malévich.

9. Bauhausbauten Dessau (Walter Gropius).

¿Qué no tienes bastante con nueve libros? ¡No hay problema! Monoskop pone a tu disposición seis revistas que salieron también de la célebre escuela. Además de otras publicaciones e incluso un documental de 45 minutos en torno a la Bauhaus.

bauhaus-libros-gratis-3

2 comentarios en “9 joyas de la Bauhaus para descargar gratis”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)