12 ilustradores españoles que arrasan en Instagram (vol. II)


Lo prometido es deuda, así que aquí estamos de vuelta con la media docena de ilustradores que te debíamos. Molaron los nombres de la primera entrega, ¿verdad? ¡Pues prepárate que lo de hoy no es moco de pavo!

Hoy venimos con más ilustradores españoles que arrasan en Instagram. Ya veníamos echándoles flores por lo jodido -con perdón- que es llevarlo todo para adelante: ilustraciones, redes sociales, vida… Si los seis nombres de la primera entrega se ganaron tu admiración, los de hoy no se merecen menos. Como mínimo, imagínate al mismísimo José Luis Moreno soltando una ristra de piropos y gritando “talento traducido en seguidores, ¡que los disfrutes! ¡Uh-uuuh!”.

7. Óscar Lloréns

oscarllorens
Óscar no podía faltar en nuestra lista. No nos negarás que empezamos la segunda tanda por todo lo alto ;)

Este madrileño es una apuesta segura que no puede faltar en tu lista de “seguidos”. Es profe en Domestika y basta con dar un paseíto por su perfil de Behance para ver maravillas.

A nosotros nos flipa el rollazo que tienen sus trabajos. Si aún no le conocías, seguro que has visto alguna de sus ilustraciones para Coca-Cola, Coronita, Red Bull o San Miguel (por dar algún ejemplo). Por lo pronto, ve siguiéndole en Instagram, que ¡vale la pena!

8. Gazpacho Agridulce

gazpachoagridulce
Quan Zhou es el nombre de la autora de Gazpacho Agridulce. Esta china andaluza está “sembrá”, porque hay que tener arte para ganarse la vida vendiendo un cuento chino y que la gente, aún sabiéndolo, te lo compre :D

Bromas aparte, Quan Zhou tenía que estar en nuestra lista porque, aunque aún no reúne varios “K” como sus compis de lista, va caminito de conseguirlo. Ha llevado sus viñetas autobiográficas a la web de El País y oye, si sigues su Instagram, descubrirás unas ilustraciones cargadas de ironía y humor. Con Gazpacho Agridulce la risa diaria la tienes asegurada ¡y eso no tiene precio!

9. Ana Oncina

anaoncina
Sí, vale. Lo de tener más de 35.000 seguidores ha influido, pero lo que realmente nos empujó a añadir a Ana Oncina en nuestra lista fueron sus personajes. ¿Cómo íbamos a darle la espalda a “Croqueta y Empanadilla”? ¡Si son para comérselas!

Esta alicantina que confiesa que lo suyo con los dibujetes es más una vocación que un negocio, te robará el corazón. Croqueta y Empanadilla encarnan las vivencias de una pareja recién emancipada… Te podrás imaginar que la cosa no tiene desperdicio. Ana actualiza su perfil de Instagram con frecuencia, así que no te pienses demasiado lo de seguirle porque ¡todos somos en algún momento de nuestras vidas croquetas o empanadillas!

10. Alfonso Casas

alfonsocasas
Hacerle un hueco a Alfonso Casas en esta lista, es hacerle un hueco al amor (o al desamor, según se mire). Este zaragozano (barcelonés de adopción) nos deleita cada dos por tres con fotos de su libreta de dibujos.

Los dibujos de Alfonso son una especie de zasca al corazón y a la conciencia, que gusta. A menudo, le basta con los colores rojo y negro para darnos donde más nos duele (como diría María Jiménez cuando canta por Sabina). Es difícil de explicar, mejor síguele, que una imagen vale más que mil palabras ;)

11. Elena Hormiga

elenahormiga
Parte de su nombre artístico se lo debe al insecto. Como ella misma nos cuenta en su web, estos insectos, utilizan sus seis patas unidas al área del tórax para subir todas las superficies y hacer cosas como dibujar, pintar, recortar papeles, ilustrar… ¡Vaya, lo que hacen las hormigas de toda la vida de Dios!

Elena tiene su Instagram plagado de colorines y de dibujos con aire naíf que te engancharán a su muro. Si aún no la conocías, ya es hora de que le hagas un “folou” y la sigas de cerca porque ¡te encantará! Igual que le encanta a los 28k que ya tiene en su cuenta.

12. Paula Bonet

paulabonet
Ya hemos llegado al final. Y como no existe ninguna ilustre lista de ilustradores sin Paula Bonet, pues para ella nos reservamos nuestro doce. Lo hacemos porque como sus dibujos tienen cierta carga de melancolía y ya estamos terminando el post, pues pega más, ¿no?

Te podríamos contar que Paula estudió Bellas Artes en Valencia. Que se fue a Chile o Nueva York a seguir formándose. O que ya ha expuesto en ciudades como Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Berlín, México… Pero lo que de verdad importa de Paula es que dibuja caras de mujeres que esconden historias. Se confiesa un poco obsesa del color rojo ya desde su adolescencia. Y detrás de sus obras encontrarás poesía, música y literatura. Hay mucho que contar sobre Paula Bonet, pero como mejor llegarás a conocerla es viendo su obra y su Instagram puede ser un buen comienzo ;)

¿Te ha gustado esta docena de artistas? Al menos, después de seguir tanto talento, cuando entres a tu Instagram ¡inspiración no te va a faltar!

1 comentario en “12 ilustradores españoles que arrasan en Instagram (vol. II)”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)