12 ilustradores españoles que arrasan en Instagram (vol. I)

portada_ilustradores
¡Estamos de suerte! ¿No te da la sensación de que la ilustración ha vuelto a colarse entre los trending topics de nuestras vidas? De pronto es como si estuviésemos en otra época gloriosa del dibujete. Todo el mundo anda presumiendo de agendas y de tazas y de mil accesorios más que llevan la firma de algún ilustrador.

Pues bien, de los creadores de 15 cuentas de Instagram sobre diseño, llegan hoy…  12 ilustradores españoles que arrasan en Instagram. Esta docena de nombres te va a dejar con las patas colgando. Por si no fuese bastante la tarea de ilustrar, estas personitas aún sacan fuerzas (y tiempo) para acercarnos su trabajo a través de las redes.

Todos tienen talento, pero si no fuesen tan perseverantes, posiblemente no tendrían semejante oleada de seguidores. ¡Que todos sabemos lo duro que es estar al pie del cañón en esto de las redes sociales! Me los imagino a todos sentados en círculo con la tirilla negra en los ojos y diciendo: “Hola, soy ilustrador y además, soy influencer. Todavía nos cuesta creer que sean capaces de llevarlo todo para adelante… ¡Qué manejo, qué mérito!

1. Amaia Arrazola

amaiarazola

Esta ilustradora vive en Barcelona. Te vas a enamorar de la dulzura de sus trabajos. En su web dice que le encanta el dibujo, el diseño gráfico, la tipografía, la serigrafía, la cerámica, la costura, el rosa, el azul, el violeta… En fin, un montón de cosas que tienen repletito de imágenes su perfil de Instagram. ¡Echa un vistazo! Te va a encantar, pero lo que de verdad te hará caer rendido a sus pies es saber que tiene un perro imaginario ;)

2. Ricardo Cavolo

ricardocavolo
Decir Cavolo es decir color. Seguro que ya habrás visto mil cosas ilustradas por él. Ricardo es el rey del detalle y tiene un rollete que flipas. Nos encantan sus ropas, sus ilustraciones, sus tattoos… ¿Aún no sigues a este salmantino? ¡Pues ya estás tardando!

3. Ana Belén Rivero

anabelenrivero
Ya hace tiempo que nos conquistó contándonos las aventuras de Ana Belén y su coño (con perdón). Esta andaluza, licenciada en Bellas Artes, es una máquina en el manejo de la ironía y el humor. Sus dibujos son una dosis de realidad en estado puro. Reparte candela a diestro y siniestro, y se queda tan pancha. Si eres seguidor de El Jueves, seguro que habrás disfrutado más de una vez del descaro de sus viñetas. Pero si no, pásate por su redes ¡que las mantiene a raya!

4. Lucreativo

lucreativo
Xarly Rodríguez es ilustrador, freelance, padre… Vaya, que más o menos ¡es un superhéroe! Aquí más de uno nos sentimos muy identificados con sus penurias de autónomo español. Lucreativo combina el humor, la ironía y un estilo muy marcado para contarte las penas y alegrías de ser emprendedor en “esta España mía, esta España nuestra, ay, ay…”. En su perfil de Instagram descubrirás que no estás solo, así que… ¡Fuerte aplauso para este freelance, por valiente!

5. Esther Gili

esthergili
Esther Gili maneja el pincel ¡que da gusto! Si te unes a su enorme panda de seguidores, no te cansarás de ver mujeres con naricitas rojas.

6. Pedrita Parker

pedritaparker
Nuestra paisana sí que entiende de qué va esta movida de Instagram. Es todo un ejemplo de eficiencia tratando con su comunidad y encima ¡sus ilustraciones tienen un rollete que se salen! Pedrita sabe cómo sacarle punta a lo cotidiano. Si aún no sigues a esta malagueña, ve pulsando el “seguir” que se te dibujará una sonrisa en la cara más de un día y más de dos ;)

Con esa media docenita de nombres, te dejamos por hoy. Ya tienes seis razones suficientes para procrastinar un buen rato. ¡Prometemos volver pronto con la otra mitad!

1 comentario en “12 ilustradores españoles que arrasan en Instagram (vol. I)”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)