9 packs de texturas para fondos gratuitas

texturas para fondos gratis enfoquegaussiano

Packs de texturas para fondos gratis.

Uno de los recursos de más utilidad para diseñadores, fotógrafos o ilustradores son las texturas. Dependiendo de cómo las apliques, puedes tener distintos efectos: bordes irregulares, ruido, ocultar o enseñar partes de la imagen, etc. En realidad el límite con las texturas lo pones tú, prácticamente puedes usarlas hasta como los pinceles.

Hoy, nosotros os traemos texturas para fondos; pero nos gustaría comentar que ese no es su único uso. Pueden ser aplicadas sobre cualquier objeto, texto o partes de una imagen. Sólo tenéis que adaptarlas a vuestras necesidades.

1. Pack de texturas grungy wall

texturas para fondos gratis enfoquegaussiano

Las paredes deberían tener pronto un reconocimiento como fuente principal de texturas para el mundo. Está compuesto de cinco texturas de unos 4000x3000px y es perfecto para darle un aspecto grunge o sucio a vuestro trabajo. También es muy útil para ocultar o mostrar partes de una foto, e incluso para hacer pinceles de coloreo.

2. Pack de 20 backgrounds grunge

texturas para fondos gratis enfoquegaussiano

Este pack contiene 20 imágenes de alta calidad con diferentes backgrounds. Puedes aplicarlas desaturadas sobre fondos o combinadas sobre distintas partes de una imagen. También son geniales para darles un desenfoque gaussiano y ponerlas con distintos modos de fusión sobre fotografías. Así conseguiréis colorizaciones fetén.

3. Pack de 15 texturas sutiles

texturas para fondos gratis enfoquegaussiano

Estas texturas para fondos tienen una resolución aproximada de 3500x5000px. Está compuesto por texturas sutiles perfectas para colorear y también por algunas grietas, para crear efectos de rotura o bordes.

4. Seis texturas soft/grunge

texturas para fondos gratis enfoquegaussiano

Cuentan con una resolución aproximada de 3500x5000px. Tres de ellas son muy buenas para colorear. Las otras tres son más grunge y pueden usarse para crear distintos efectos. Las seis, desenfocadas, darán efectos molones aplicadas sobre fotos :)

5. Pack de texturas de color sobre fondo negro

texturas para fondos gratis enfoquegaussiano

Resolución de 4000x5000px. Está compuesto por texturas hechas con distintos materiales como ceras o pintura acrílica. Es un pack muy completo, con texturas que sirven para dibujar, colorear, darle rollito a fotos, etc. Muchas sirven para hacer pinceles y hay algunas muy buenas para bordes. ¡Este pack de texturas para fondos es casi de descarga obligada!

6. Diez texturas grunge hechas con rollo de pintura

texturas para fondos gratis enfoquegaussiano

Estas texturas son geniales para aplicarlas sobre el lineart de una ilustración. También para hacer pinceles de coloreo o para aplicarlas sobre texto. Además, tienen una resolución de unos 2500x3000px, así que no tendréis problemas para aplicarlas.

7. Pack de 20 texturas de coloreo

texturas para fondos gratis enfoquegaussiano

En este pack hay texturas de 3500x5000px y de 3300x3300px. Todas son buenas para realizar colorizaciones sobre imágenes o ilustraciones. Algunas son buenas para bordes y efectos de rotura. Además, con ajustes, se pueden conseguir grandes pinceles de coloreo :)

8. Texturas soft grunge para bordes

texturas para fondos gratis enfoquegaussiano

Este pack tiene una resolución de 1800x2500px. Está compuesto por texturas muy chachis para bordes de ilustraciones o carteles. Además, el interior se puede usar para colorear.

9. Pack de texturas de fotocopias

texturas para fondos gratis enfoquegaussiano

Estas texturas para fondos tienen una resolución de 2500x3500px. Son perfectas para aplicarlas sobre fondos o para dar efectos sobre imágenes. Hay zonas en ellas de las que se pueden sacar pinceles de bordes o de coloreo.


Recordad que la gracia de las texturas para fondos no es simplemente soltarlas sobre la imagen y a volar. Hay que jugar con los modos de fusión, las selecciones, variaciones de tono y saturación, etc. Todo, para lograr darle a vuestra foto, diseño o ilustración un acabado profesional y elegante. Esa es la única forma de acabar con la sensación esa de «¿por qué no me quedan bien las texturas?» ;)

4 comentarios en “9 packs de texturas para fondos gratuitas”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)