6 colecciones de pinceles de Photoshop HQ

Pinceles de photoshop

Colecciones de pinceles de Photoshop HQ.

Los pinceles de Photoshop son unos de los recursos más útiles que puede encontrar un diseñador. Permiten darle un aspecto más natural o handmade a nuestros trabajos; vamos, junto con las texturas, son los elementos que te permiten quitarle un poco de frío digital al trabajo hecho en ordenador.

De hecho, además de usarlos al tamaño preestablecido que tienen, siempre puedes hacerlos más pequeños y usarlos para colorear una ilustración o para darle un rollo impresión serigráfica a los bordes de los dibujos, como hace Adrian Johnson. Por eso, hoy os traemos media docena de sets de pinceles Hi-Res para que los uséis en vuestros trabajos :)

1. Pinceles de manchas de pintura

Pinceles de Photoshop Textura pintura Enfoquegaussiano

Dentro de este set de pinceles de Photoshop hay muy buenos pinceles para bordes, para usar en fotografías, etc. Además, aparte de los pinceles, también vienen en el pack texturas en formato png.

2. 25 pinceles de acuarela y tinta

Pinceles de Photoshop Watercolor Acuarela y Tinta Enfoquegaussiano

Dentro de esta colección hay grandes pinceles para usar tanto sobre fotografías como para colorear y crear backgrounds.

3. 25 pinceles de acuarela y tinta II

Pinceles de Photoshop Watercolor Acuarela y Tinta Enfoquegaussiano

Los pinceles de Photoshop de esta colección son perfectos para colorear y hacer fondos.

4. 25 pinceles de acuarela

Pinceles de Photoshop Watercolor Acuarela Enfoquegaussiano

Estos pinceles ofrecen muchas posibilidades a la hora de colorear ilustraciones minimalistas o para aportar textura y realismo a cualquier tipo de dibujo.

5. 10 pinceles grunge

Pinceles de Photoshop Grunge Enfoquegaussiano

Si quieres darle un rollo retro a tus pósters o dibujos, estos pinceles son perfectos para conseguir ese aspecto gastado. Además, son muy buenos para darle un aspecto natural a los bordes de una ilustración.

6. Pinceles grunge de motitas

Pinceles de Photoshop Grunge Enfoquegaussiano

Este tipo de pinceles es especial para conseguir texturas en backgrounds.


Recordad que para sacarle el máximo partido a los pinceles hay que «jugar» con ellos, cambiarles los modos de fusión, seleccionar por rango de color, saber elegir dónde daría lo mejor de sí ese pincel (si es un pincel para bordes, para colorear, para dar textura general, para ocultar o mostrar partes de la imagen, etc.)

Si dudáis sobre los pinceles de Photoshop, lo que es un pincel HQ y si la resolución a la que están os sirve para los trabajos que soléis realizar, nunca está de más leer este post de nuestros amigos de Sleepydays, donde además de regalar un set de pinceles muy molón explican cómo funciona y en qué medidas se traducen las proporciones en píxeles :D

3 comentarios en “6 colecciones de pinceles de Photoshop HQ”

Dinos lo que piensas

Tu email no se mostrará ;)